Los fanáticos acusan a Taylor Swift de sabotear el estreno del álbum de Billie Eilish

Billie Eilish y Taylor Swift, cantantes. / RRSS.
Billie Eilish y Taylor Swift, cantantes. / RRSS.
Billie Eilish acaba de lanzar su último álbum titulado "Hit Me Hard and Soft" y ya está dando de qué hablar.
Los fanáticos acusan a Taylor Swift de sabotear el estreno del álbum de Billie Eilish

Esta semana, Taylor Swift recibió críticas en línea después de lanzar tres nuevas ediciones de su álbum "The Tortured Poets Department", apenas un día antes del lanzamiento del último disco de Billie Eilish, "Hit Me Hard and Soft".

Las variantes de "The Tortured Poets Department" estuvieron disponibles digitalmente el jueves pasado por la noche. Cada edición incluye una versión adicional de una de las tres canciones de Swift: "The Black Dog", "Who’s Afraid of Little Old Me?" y "Casandra".

Mientras tanto, Eilish ha estado promocionando el lanzamiento de "Hit Me Hard and Soft" desde abril. Dada la gran anticipación por lo último de la ganadora del Grammy, algunos seguidores acusaron a Swift de intentar superar a "Hit Me Hard and Soft" en los rankings.

Una persona en las redes sociales escribió: "Te amo Taylor, pero esto es simplemente codicioso. ¿No podrías haber lanzado esto la semana pasada o la próxima? Pero ahora que sabes que hay competencia por el primer lugar esta semana, debes realizar estas maniobras. Sinceramente, es agotador".

Otro usuario sugirió que las recientes críticas de Eilish sobre las múltiples variantes del álbum "realmente molestaron" a Swift, y agregó que "hacer esto el día del lanzamiento de su álbum es muy desagradable".

Sin embargo, otros defendieron a Swift sugiriendo que esto era simplemente parte del negocio de la música en general.

"Esta es una industria competitiva, ella no está haciendo ningún truco y está siguiendo el lanzamiento. Aun así, incluso si no fuera así, ¿por qué Taylor debería cambiar la fecha?", escribió alguien.

"The Tortured Poets Department" ha estado en el primer lugar de la lista Billboard 200, que mide los 200 álbumes más populares del país, desde su lanzamiento el 19 de abril. El álbum vendió más de 2,6 millones de copias en su primera semana.

Aunque las nuevas versiones de "Tortured Poets Department" actualmente solo están disponibles digitalmente, el debate entre Eilish y Swift se produce poco después de que Eilish criticara a los músicos que optan por publicar múltiples ediciones en vinilo de sus álbumes y sencillos para aumentar las ventas.

Eilish expresó su frustración en una entrevista con Billboard, diciendo: "Está justo frente a nuestras caras y la gente simplemente se sale con la suya a diestro y siniestro, y lo encuentro realmente frustrante como alguien que realmente hace todo lo posible para ser sustentable y hacer lo mejor que puedo y tratar de decir que 'todos en su equipo son sustentables', y luego están algunos de los artistas más importantes del mundo que hacen 40 paquetes de vinilo diferentes solo para que sigas comprando más".

Aunque Eilish no mencionó a ningún artista específico en sus comentarios, muchos interpretaron sus palabras como una indirecta a Swift, cuyo "Midnights", ganador del Grammy, se lanzará en 2022 con varias ediciones en vinilo.

Después de causar revuelo entre los seguidores de Swift y otros artistas, Eilish aclaró en Instagram que solo quería llamar la atención sobre "problemas sistémicos de toda la industria" en su entrevista con Billboard.  @mundiario

 

 

Comentarios