El famoso DJ Avicii fallece a los 28 años de edad

Avicii, DJ. Pinterest.
Avicii, DJ. / Pinterest.

Uno de los músicos más populares de la movida pop/electrónica ha fallecido este viernes por causas aún no aclaradas.

El famoso DJ Avicii fallece a los 28 años de edad

El famoso DJ Avicii ha fallecido este viernes 20 de abril según ha confirmado su representante en un comunicado: “Es con profunda pena que confirmamos la muerte de Tim Bergling, también conocido como Avicii. Fue hallado muerto el viernes por la tarde, hora local, en Mascate, Omán”.

El artista de tan solo 28 años de edad era bien conocido por éxitos como Levels, Hey Brother o Wake Me Up; y era uno de los DJ’s más reconocidos de la actualidad siendo uno de sus exponentes más aplaudidos.

Sin embargo, lo anterior no impidió que el joven se retirara de la música el pasado 2016 luego de alegar cansancio y problemas de salud. Más detalles sobre lo acontecido no han sido revelados.

A los 26 años, Tim Bergling –su verdadero nombre- renunció a la música y desde entonces poco se había sabido de él. Llamó la atención que siendo tan joven y con tantos éxitos dentro de la movida pop/electrónica el joven haya decidido alejarse de los escenarios.

 

En aquel tiempo el artista aseguró que quería “mirar y reflexionar sobre las cosas desde un nuevo punto de vista”. Este pensamiento surgió luego de culminar una gira por todo Estado Unidos.

“Realmente me ayudó a darme cuenta de que necesitaba hacer ese cambio con el que había estado luchando por un tiempo (...) Mi camino ha estado lleno de éxito, pero no exento de sobresaltos. Me he convertido en adulto mientras crecía como artista, he aprendido a conocerme mejor y darme cuenta de que hay muchas cosas que hacer con mi vida”, señaló en un comunicado vía Facebook luego de la gira.

 

Tras ese mensaje y el retiro, el músico empezó a viajar por el mundo como mochilero visitando muchos países repartidos entre Latinoamérica, Europa y Asia. En cuanto a su extraña muerte, algunos medios detallan los problemas que Avicii presentaba pese a ser tan joven. Durante años padeció pancreatitis aguda, al parecer, fruto a un excesivo abuso de alcohol. En 2014 llegó a cancelar fechas de su gira por cansancio y luego se supo que le fue extraída la vesícula biliar y el apéndice. @mundiario

Comentarios