La familia real se prepara para las “íntimas y sinceras” memorias del príncipe Harry

Príncipes Harry y William. / RR SS.
Príncipes Harry y William. / RR SS.
El duque de Sussex ha finalizado la escritura de sus memorias que serán presentadas a finales de año. Buckigham permanece expectante ante la biografía del hijo menor de Carlos.
La familia real se prepara para las “íntimas y sinceras” memorias del príncipe Harry

La Familia real británica se prepara para otra sacudida y es que para finales de año, el príncipe Harry lanzará su autobiografía, la primera desde que dejó de ser un miembro activo de la Corona. El nuevo libro del hijo menor de Carlos de Gales "ya está terminado y ha superado todos los procesos legales pertinentes. Ya está listo y fuera del control de Harry”, ha asegurado The Sun.

El manuscrito ha sido escrito en colaboración con J. R. Moehringer, que tras dar los últimos toques, lo ha entregado a la la editorial, que en este caso es Penguin Random House. La apuesta literaria ha sido descrita como “íntimas y sinceras", pero seguramente Buckingham estará al pendiente de todo lo que tenga que ver con este libro, en especial, si aparecen alusiones o señalamientos directos hacía algunos de los miembros de la familia real.

La ruptura de Harry con la Corona es especialmente notoria con su hermano, el príncipe Guillermo, con quien no comparte en privado desde hace tiempo. Los medios británicos especulan con que el segundo en la línea de sucesión no confía en su hermano menor, y aunque le desea toda la felicidad, teme que cualquier cosa que diga o hagan en conjunto, termine filtrado en los medios. Sin duda, para el duque de Cambridge la famosa entrevista con Oprah fue un punto de ruptura.

La editorial ha empezado a endulzar la publicación aseguran que es un “relato definitivo” de las “experiencias, aventuras, pérdidas y enseñanzas de vida” que ha tenido Harry. Por su parte, el príncipe pelirrojo ha informado que donará todas las ganancias que perciba por esta publicación.

"He interpretado muchos papeles a lo largo de mi vida, tanto literal como figuradamente, y espero que al contar mi historia (con sus altibajos, errores y lecciones aprendidas) pueda demostrar que tenemos más en común de lo que creemos, más allá de nuestros orígenes distintos”, señaló el duque que escribe esto "no como el príncipe que soy por nacimiento, sino como el hombre en el que me he convertido”.

“Me siento profundamente agradecido de tener la oportunidad de compartir todo lo aprendido a lo largo del transcurso de mi vida hasta este momento y tengo muchas ganas de que la gente lea de primera mano la historia de mi vida, narrada con total precisión y veracidad”, añadió. 

"El príncipe Harry, una de las figuras más fascinantes e influyentes de nuestro tiempo, nos hará partícipes por primera vez del relato definitivo de sus experiencias, aventuras, pérdidas y lecciones de vida que han contribuido a hacer de él la persona que es hoy en día, y lo hará a través de unas memorias íntimas y sinceras", dice el avance de la editorial. "Su relato abarca toda su vida desde la infancia hasta la actualidad, incluyendo su vocación de servicio, su faceta militar que le llevó a participar en dos campañas en Afganistán y la alegría hallada en su etapa actual como padre y marido y nos ofrece un retrato personal honesto y cautivador que demostrará a sus lectores que tras todo aquello que creen conocer hay una historia humana inspiradora, valiente y de lo más edificante".

La apuesta será publicada en formato impreso, digital y por audio. Este será el segundo libro del duque tras Meghan & Harry en libertad, la biografía no autorizada de los duques de Sussex publicada por los periodistas Omid Scobie Carolyn Durand en 2020, esa en la que ellos participaron desde las sombras.

Además de esta biografía del duque, también se espera el estreno de un documental sobre sus vidas a través de Netflix, que apostará por estrenar también The Crown en las mismas fechas para aprovechar el tirón de la familia real y conseguir mas suscriptores. @mundiario

La familia real se prepara para las “íntimas y sinceras” memorias del príncipe Harry
Comentarios