Falleció Malcolm Young, el fundador y guitarrista de la banda AC/DC

Malcom Young.
Malcom Young. / Daily Mirror.

Young luchó por tres años contra la enfermedad de demencia, sin embargo, este sábado se despidió de mundo en compañía de su familia. El grupo emitió un comunicado a través de su portal web.

Falleció Malcolm Young, el fundador y guitarrista de la banda AC/DC

Tras luchar por tres años con la enfermedad de demencia, Malcom Young, fundador y creador de la banda de hard rock AC / DC, falleció en horas de la mañana de este sábado, según lo informó su familia en un comunicado, y posteriormente fue certificado por el grupo, a través de un anuncio colgado en su portal web.

"Con enorme dedicación y compromiso, él fue la fuerza impulsora detrás de la banda", reseña el inicio del comunicado compartido por la agrupación. Su hermano, Angus Young, quien también participó en la fundación de la banda, también dedicó unas palabras en el mensaje y lamentó: "Como su hermano es difícil expresar con palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida, el vínculo que tuvimos fue único y muy especial".

Young había dejado su puesto en la banda tras el diagnóstico de demencia, su puesto en la agrupación fue ocupado por Stevie, su sobrino. El fundador de una de las bandas más reconocidas en el mundo del hard rock, se aferró a la vida en compañía de su familia, y según lo han dicho sus propios parientes murió "pacíficamente", así lo reseña el diario El País.

Comunicado íntegro compartido por la banda:

Hoy, con profunda tristeza, AC / DC tiene que anunciar el fallecimiento de Malcolm Young.

Malcolm, junto con Angus, fue el fundador y creador de AC / DC.

Con enorme dedicación y compromiso, él fue la fuerza impulsora detrás de la banda.

Como guitarrista, compositor y visionario, fue un perfeccionista y un hombre único.

Siempre se apegó a sus armas e hizo y dijo exactamente lo que quería.

Él se enorgulleció de todo lo que él procuró.

Su lealtad a los fanáticos fue insuperable.

Como su hermano es difícil expresar con palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida, el vínculo que tuvimos fue único y muy especial.

Deja atrás un enorme legado que perdurará para siempre.

Malcolm, trabajo bien hecho. @mundiario

Comentarios