Buscar

MUNDIARIO

Falleció Inés Bayo, la cantante de Los Fresones Rebeldes

La cantante de 45 años triunfó a mediados de los años noventa gracias a su gran éxito musical conocido como Al amanecer.
Falleció Inés Bayo, la cantante de Los Fresones Rebeldes
inés bayo a la derecha de la foto. / Twitter
inés bayo a la derecha de la foto. / Twitter

Firma

Rafael Adolfo Vásquez

Rafael Adolfo Vásquez

El autor, RAFAEL ADOLFO VÁSQUEZ, es periodista, creador de contenidos multimedia, editor audiovisual y Community Manager.

La cantante de Los Fresones Rebeldes, Inés Bayo falleció el pasado jueves a los 45 años de edad en la ciudad de Barcelona, así lo confirmó la Agència Catalana de Notícies, NacióDigital.

Bayo nació el 15 de octubre de 1973 en el barrió de Les Corts. Su vida transcurrió en la escena musical independiente barcelonesa hasta que se unió con Las Blunders que compartían lugar de ensayos con Peptio Sex. De esa mezcla salió Los Fresones Rebeldes junto con la inclusión de su hermana Cecilia para compartir voces corales según comentó El Periódico.

La agrupación se convirtió rápidamente en la cabeza visible del movimiento indie pop de la escena musical barcelonesa, pero su impacto trascendió a toda España de la mano de un pequeño sello musical, Spicnic, con el que grabaron durante las navidades de 1996 el primer sencillo de la banda, Al amanecer. @mundiario