Fallece Xavier Ortiz, ex Garibaldi, tras una fuerte depresión

Garibaldi. / Instagram
Garibaldi. / Instagram
El ex cantante y bailarín, Xavier Ortiz, falleció aparentemente por una fuerte depresión que lo llevó al suicidio. Hoy lamentan su muerte, su amigo Sergio Mayer y su exesposa Paty Manterola.
Fallece Xavier Ortiz, ex Garibaldi, tras una fuerte depresión

El encargado de transmitir la noticia, de forma pública fue su compañero Sergio Mayer, a través de su cuenta de Twitter. Ambos artistas, junto a otros más, formaron el grupo más famoso de pop en México, a finales de la década de los 80. Garibaldi marcó tendencia por su fusión única de sonidos de pop con el Mariachi.

“Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz” escribió Mayer en su Twitter. “Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y la comunidad artística”.

En 2011, el cantante, sufrió un accidente en su motocicleta que lo llevó a terapia intensiva por mucho tiempo y debido a ello fue sometido a dos operaciones de la pierna izquierda. Quedó postrado en silla de ruedas por mucho tiempo.

Después del accidente enfrentó problemas financieros, por lo que algunos de sus compañeros se sumaron para recaudar fondos y ayudarle a costear sus gastos médicos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Xavier Ortiz (@xavierortizr) el

En abril la vida por fin le sonreía y el actor le dio vida, por algún tiempo, al personaje “La Bugambilia”, en la exitosa obra teatral Aventurera, pero con la pandemia perdió ese espacio laboral.

Así se despidió su exesposa de él, en sus redes sociales: 

Ortiz se vio en la necesidad de vender cubrebocas y gel antibacterial, según lo dijo él mismo en entrevistas para el programa de farándula “Ventaneando”, su economía lo tenía estresado pues no lograba cubrir sus gastos. 

Aún se desconocen los detalles de su muerte, pero esta noticia ha afectado a los artistas mexicanos.@mundiario

Comentarios