Fallece Roger Moore, el actor de James Bond y El Santo

James Bond. / TV
James Bond. / TV

El Santo, título original en inglés The Saint, fue una serie de televisión británica de la década de 1960. Después, Roger Moore protagonizó siete películas de Bond, las mismas que Sean Connery.

Fallece Roger Moore, el actor de James Bond y El Santo

El actor británico Roger Moore ha fallecido este martes en su residencia de Suiza a los 89 años de edad tras una corta batalla contra el cáncer. Moore, que llevaba tiempo alejado de la gran pantalla, era popularmente conocido por ser el sucesor de Sean Connery en la piel del agente secreto James Bond, con licencia para matar, y por protagonizar al ladrón Simon Templar en la popular serie El Santo.

“El amor que le rodeó en sus últimos días fue tan grande que no puede ser cuantificado únicamente en palabras”, reza el comunicado firmado por Deborah, Geoffrey y Christian Moore. El famoso actor será despedido en un funeral privado en Mónaco, de acuerdo con su deseo.

El Santo, título original en inglés The Saint, fue una serie de televisión británica de la década de 1960. La primera emisión, a través de la estación Independent Television (ITV) tuvo lugar el 4 de febrero de 1962. El último capítulo fue emitido el 9 de febrero de 1969. Del total de 118 episodios, los primeros 71 fueron realizados en blanco y negro, mientras que los últimos 47 fueron emitidos en TV en color.

 

Roger Moore. / TVRoger Moore. / TV

Tras el éxito de El Santo, Roger Moore se convertiría en el tercer actor en meterse en la piel de James Bond, después de Sean Connery y la breve participación de George Lazenby en la saga de 007 con una sola película. Roger Moore protagonizó siete películas de Bond –las mismas que Connery– y su primera participación fue en 1973 con Vive y deja morir; a las que siguieron El hombre de la pistola de oro (1974), La espía que me amó (1977), Moonraker (1979), Sólo para tus ojos (1981), Octopussy (1983) y Panorama para matar (1985).

Comentarios