Fallece Olivia Newton-John, ícono de los 70 tras su papel en Grease

Olivia Newton-John, cantante y actriz; John Travolta, actor. /  RR SS.
Olivia Newton-John, cantante y actriz; John Travolta, actor. / RR SS.
Rubia, de ojos azules brillantes y un sonrisa impecable. A Newton-John solo le bastó una película y una lucha incansable para perdurar en la memoria de todos.
Fallece Olivia Newton-John, ícono de los 70 tras su papel en Grease

Olivia Newton-John ha fallecido a los 73 años de edad tras años de lucha contra el cáncer de mama. La familia de la actriz y cantante anunció a través de las redes sociales sobre su muerte, que ocurrió en su rancho en California y donde estuvo acompañada de sus seres cercanos.

En 2017 fue diagnosticada de un cáncer metastático. "Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil. Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama", empieza el comunicado presentado por su esposo, el magnate John Easterling.

Desde que fue diagnosticada, la artista dedicó parte de su vida a llamar la atención sobre el cáncer y colaborar con diferentes organizaciones. No es de extrañar la petición de la familia de la cantante y actriz: "Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria a @onjfoundation".

"A Olivia le sobrevive su esposo John Easterling; hija Chloe Lattanzi; hermana Sarah Newton-John; hermano Toby Newton-John; sobrinas y sobrinos Tottie, Fiona y Brett Goldsmith; Emerson, Charlie, Zac, Jeremy, Randall y Pierz Newton-John; Jude Newton-Stock, Layla Lee; Kira y Tasha Edelstein; y Brin y Valerie Hall", destaca el comunicado. 

En 2017 los médicos detectaron en la actriz un cáncer en el hueso sacro, siendo esta la tercera batalla que enfrentaba contra la enfermedad ya que 25 años antes hizo frente a otro cáncer de mama, el cual si logró superar.

La actriz es reconocida por su papel como Sandy en Grease, donde dio vida a la chica popular que se enamora del rebelde John Travolta. Aunque no era su plan, terminó convirtiéndose en un símbolo de la lucha contra el cáncer, tras padecerlo por primera vez en 1992, luego en 2013 reapareció y finalmente en 2017 tuvo el devastador informe de los médicos. En total, pasó 30 años de su vida luchando contra la enfermedad.

Justamente una de las primeras voces en hacerse eco sobre la muerte de Newton-John, ha sido Travolta. "Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!", definió su amistad a través de un post en Instagram.

Richard Marx le dedicó un tweet donde afirmaba tener el corazón roto, mientras, Elton John le decía: "Abrázame más cerca, pequeña bailarina". Olivia será recordada tanto por su icónico papel en Grease, como por su irrompible voluntad en la lucha contra el cáncer. @mundiario

 

 

Fallece Olivia Newton-John, ícono de los 70 tras su papel en Grease
Comentarios