Fallece Ivana, la exesposa de Trump con la que tuvo una relación de amor y odio

Ivana Trump, empresaria. / RR SS.
Ivana Trump, empresaria. / RR SS.
Protagonizó uno de los divorcios más escandalosos de EE UU junto al magnate con el que tuvo tres hijos. Ella misma consiguió su fortuna y se convirtió en una personalidad. 
Fallece Ivana, la exesposa de Trump con la que tuvo una relación de amor y odio

“Me entristece mucho informar a todos los que la querían, que son muchos, que Ivana Trump ha fallecido en su casa de la ciudad de Nueva York”, dice el mensaje del expresidente Donald Trump en su red social, Truth Social. El mensaje parece ser muy sentido de parte del exmandatario, quien pierde a la madre de tres de sus hijos luego de protagonizar con ella un impactante divorcio y una llamativa reconciliación, llegando a mantener una larga amistad hasta ahora.

La empresaria y celebridad ha fallecido a los 73 años. “Era una mujer maravillosa, hermosa y asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo y alegría eran sus tres hijos: Donald Jr, Ivanka y Eric. Estaba muy orgullosa de ellos, como todos nosotros estábamos orgullosos de ella. Descansa en paz, Ivana”, continua el mensaje del magnate hacía la que fue su primera esposa, la misma con la que construyó su gran imperio.

“Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida madre, Ivana Trump. Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante, y una madre y amiga cariñosa”, ha sido el mensaje conjunto que han enviado los tres hermanos a los medios de comunicación.

La pareja se casó en 1977 y se divorció de forma muy polémica en 1992. Ivana ha sido conocida por sus múltiples facetas, siendo una sobreviviente que huyó del comunismo de su natal Checoslovaquia, llegando a abrazar a EE UU. La familia no ha realizado comentarios sobre la causa de muerte de la empresaria, pero TMZ ha informado que habría sufrido un paro cardíaco poco después de la hora del almuerzo.

La sombra detrás del poder

Su escapatoria del comunismo le llevó a formar un carácter fuerte y al migrar para convertirse en modelo y también deportista. Conocería a Trump en los Juegos Olímpicos, en concreto los de Montreal de 1976. Un año después se casarían y empezarían sus aventuras tanto en lo personal como lo profesional. Ivana no solo fungió como asesora en múltiples ocasiones del magnate, también fue la encargada de la decoración de la icónica Trump Tower y ejerció como gerente del Trump´s Castle de Atlantic City.

El exmandatario llegaría a reconocer que Ivana fue esencial en la expansión de su fama y fortuna durante los 80 en su libro Trump: The Art of the Deal, donde definió a su exesposa como exigente y competitiva. Aunque Donald e Ivana formaban un gran equipo, no evitó que el mandatario le fuera infiel con la modelo Maria Maples, relación de la que Ivana se enteró cuando vacacionaba en la nieve con sus hijos.

Solicitó el divorcio y comenzó con un duro litigio contra el empresario. Ivana fue implacable y obvió los acuerdos prenupciales exigiendo los bienes gananciales sobre todas las propiedades de la familia Trump. En el largo proceso murió el padre de la exmodelo, lo que terminó por unirles y cerrar un acuerdo amistoso. Entonces, la empresaria recibió 25 millones de dólares en efectivo, 5 millones de dólares anuales de pensión alimenticia, la mitad de Mar-a-Lago, todas sus joyas y la mansión familiar de Connecticut.

Pese a toda la polémica, con los años Ivana y Donald terminaron consiguiendo una amistad solida empujada por sus tres hijos, con los que se reunían constantemente para disfrutar de su compañía y las de sus nietos. Esta migrante, nacionalizada estadounidense, dejó huella en la cultura americana. @mundiario

Comentarios