Fallece Charles Manson, el asesino de Charon Tate y otras seis personas

Charles Manson, asesino. Pinterest.
Charles Manson, asesino. / Pinterest.

A los 83 años ha muerto uno de los asesinos más conocidos de toda la cultura popular. Llevaba preso casi medio siglo.

Fallece Charles Manson, el asesino de Charon Tate y otras seis personas

Charles Manson, el instigador del asesinato de la actriz Charon Tate, falleció a los 83 años según los funcionarios de la prisión en donde estuvo preso por casi medio siglo. La información ha sido presentada por Reuters y llega luego de que se supiera que el jefe de la Familia Manson fuera trasladado hasta el hospital Mercy de Bakersfield en California en estado grave hace tres días. Estuvo custodiado por unos cinco policías y estaba recibiendo un tratamiento médico no especificado, desde entonces, mayores datos no habían trascendido hasta ahora, que la agencia ha informado sobre su muerte.

No era la primera vez que Manson era trasladado a un centro médico por problemas de salud, el pasado enero fue ingresado para ser operado de lesiones intestinales y hemorragia interna, pero esto no se dio debido a que los especialistas creían que estaba demasiado débil como para poder soportar la operación.

Por su parte, Debra Tate, hermana de Charon Tate, expresó a Tmz que recibió una llamada por parte de los oficiales de prisión quienes anunciaron que el recluso había fallecido a las 20.13 del domingo.

Manson se hizo famoso por crear y encabezar una secta de asesinos que terminó con la vida de la actriz Charon Tate, esposa del director Roman Polanski, y otras siete personas. La fama de la actriz hacía todo el caso conocido, pero lo que conmocionó a Hollywood fue lo terrible de aquel episodio, en donde la actriz –embarazada de ocho meses- recibió 16 puñaladas y luego, con su sangre, los asesinos escribieron la palabra “cerdo” en la puerta del chále.

Charles Manson, asesino. Wikipedia.

Charles Manson, asesino, en sus últimos años. / Wikipedia.

Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten fueron los otros miembros de la Familia Manson condenados junto a su líder por haber asesinado a Tate y a otras cuatro personas que estaban en la casa de la actriz aquella noche. También, son señalados como los culpables de las muertes de Leno LaBianca y su esposa Rosemary, quienes vivían en la misma zona que Tate.

El resultado final de la investigación señala que los asesinos llevaron a cabo sus aspiraciones para inspirar una guerra racial apocalíptica entre blancos y negros en donde solo ellos sobrevivirían para gobernar el mundo. La idea provenía del mismo Manson que creyó profetizar el futuro de la humanidad en la canción Helter Skelter de los Beatles.

En sus últimos años y luego de que las autoridades rechazarán una y otra vez dejarlo en libertad, el líder del clan se la pasó jugando ajedrez, leyendo la Biblia, defendiendo el ecologismo y recibiendo visitas de sus seguidores.

Su madre fue una cleptómana alcohólica que lo tuvo a los 16 años y lo terminó cambiando por una cerveza. Jamás supo quién fue su padre y con tan solo nueve años llegó a prisión por robo. @mundiario

Comentarios