El mundo del arte flamenco llora la muerte de Chiquetete

Antonio José Cortés Pantoja, conocido como Chiquetete, cantante de flamenco. RR SS.
Antonio José Cortés Pantoja, conocido como Chiquetete, cantante de flamenco. / RR SS.

Antonio José Cortés Pantoja muere en Sevilla luego de presentar una complicación coronaria.

El mundo del arte flamenco llora la muerte de Chiquetete

El cantante Chiquetete, cuyo verdadero nombre es Antonio José Cortés Pantoja, falleció en Sevilla tras sufrir un ataque al corazón, según citó una conocida agencia a Idearte Producciones. Desde la productora han señalado que el cantante estaba hospitalizado en la clínica de Fátima de Sevilla por una operación de cadera que se complicó con un problema coronario.

El cuerpo del cantante se encuentra en el tanatorio de la SE-30, donde está siendo velado desde primera hora de la mañana por familiares y amigos. Las fuentes citadas por otra agencia expresan que la muerte fue “un mazazo” para sus seres cercanos porque el estado de salud de Chiquetete era “bueno en general”. A sus 70 años se mantenía muy activo y ya había anunciado su participación en un espectáculo flamenco para el 29 de diciembre en San Juan de Aznalfarache.

Cortés Pantoja nació en Algeciras, Cádiz, en 1948. Su familia se mudó a Sevilla cuando tenía solo ocho años. A los 12 años se inició en el mundo artístico formando parte del conjunto Los Algecireños, junto a Manuel Molina Jiménez y Manolo Domínguez El Rubio.

En ese tiempo empezó a adoptar el nombre de su tío materno, Juan Pantoja Cortés, conocido como El chiquetete de Jerez. El artista era padre de la también cantante Isabel Pantoja y llegó a formar un conjunto flamenco llamado Trío de los gaditanos junto a Florencio Ruiz Lara y Manuel Molina El Encajero. Su último disco lo editó en 2017, La magia de una voz, donde repasaba todos sus éxitos producidos con nuevos arreglos musicales. En los últimos años había enfrentado problemas por denuncias de malos tratos, lo que influyó mucho en su estado de ánimo, llegando a sufrir un infarto y depresión. Desde entonces se había alejado de los medios, dedicándose casi principalmente a su música.  @mundiario

El mundo del arte flamenco llora la muerte de Chiquetete
Comentarios