El exnovio de Versace arremete contra la serie sobre el asesinato del diseñador

Gianni Versace, famoso diseñador de modas, junto a su pareja, Antonio D' Amico. / Pinterest
Gianni Versace, famoso diseñador de modas, junto a su pareja, Antonio D' Amico. / Pinterest

De “ridícula” y alejada de la realidad ha tachado Antonio D'Amico la interpretación de Ricky Martin en American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace, la serie de FX que narra la muerte del famoso modisto.

El exnovio de Versace arremete contra la serie sobre el asesinato del diseñador

La nueva temporada de American Crime Story, que en su segunda edición estará centrada en el asesinato del famoso diseñador de modas Gianni Versace, no se estrenará hasta el 2018, pero ya ha comenzado a dar de qué hablar. Desde que se presentaron las primeras imágenes de su elenco, encabezado por el actor venezolano Edgar Ramírez, el cantante Ricky Martin, la estrella juvenil Darren Chris y la famosa Penélope Cruz, la intriga sobre el drama televisivo ha cautivado a los fanáticos, quienes esperan con ansias el primer capítulo. Pero parece que no todo el mundo esté contento. Esta semana, Antonio D'Amico, quien fuera pareja del reconocido modisto durante 15 años, ha criticado severamente el proyecto de cadena FX.

Según ha confesado D'Amico en una entrevista con el diario británico The Observer, la producción de la serie nunca se puso en contacto con él antes de comenzar con el rodaje y además, ha aprovechado la oportunidad para arremeter contra las recientes imágenes que han sido reveladas, centrándose en una en particular: aquella donde el boricua Ricky Martin, quien interpreta a la expareja de Versace, encuentra al diseñador muerto a las afueras de su mansión en Miami. "La foto en la que aparece Ricky Martin sujetando el cuerpo de Gianni en sus brazos es ridícula. Tal vez se trata de una licencia poética que se ha dado el director, pero esa no fue la forma en que reaccioné", sentenció.

Ricky Martin en el papel de Antonio D' Amico, en la escena donde encuentra muerto a Versace, durante el rodaje de American Crime Story. / Twitter

Ricky Martin en el papel de Antonio D' Amico, en la escena donde encuentra muerto a Versace, durante el rodaje de American Crime Story. / Twitter

 

El exnovio de Versace aseguró que la escena que recrea el asesinato del italiano no concuerda con la realidad. Su versión de los hechos revela que cuando ocurrió la tragedia el 15 de julio de 1997, él estaba bebiendo una taza de café en el pórtico de su mansión, mientras Versace, por su parte, había salido a comprar un periódico. Minutos después se escucharon los disparos, según cuenta. D'Amico y el mayordomo de la casa fueron quienes encontraron el cuerpo del creador cubierto de sangre en las escaleras. “La casa tenía vidrieras por lo que no podíamos ver qué era lo que estaba pasando, tuvimos que abrir el portón. Vi a Gianni sobre las escaleras, con sangre a su alrededor. A partir de ese momento todo se volvió negro. Tuve que girarme, no podía ver más”, reza su relato.

“Sentí como si mi sangre se hubiera convertido en hielo”, dice Antonio D'Amico al recordar el día de la tragedia en que perdió a su pareja.

D'Amico también recalca que es falso que el prestigioso creador italiano y Andrew Cunanan, quien apagó su vida con dos disparos en la cabeza, se hayan conocido alguna vez, como se especuló hace 20 años, en las miles de teorías que pretendían dar luz al motivo del asesinato. “Ellos jamás se conocieron. Mucho de lo que se dice y se habla es ficción. Desafortunadamente Gianni murió, desafortunadamente este hombre lo mató. Eso fue lo que sucedió", resumió.

Por su parte, el pasado mes de junio el cantante Ricky Martin dijo en una entrevista con la revista Entertaiment Weekly, que estaba emocionando por personificar al gran amor de Versace. “Vamos a mostrar una historia que habla de la homofobia, que habla del odio, que habla de la indiferencia. Es tan cruda y honesta y tan dramática y triste. Pero al mismo tiempo muestra el amor de Gianni y Antonio y sus 15 años luchando, peleando (por sus derechos)”, concluyó el boricua en el set de la serie.

Edgar Ramírez y Ricky Martin como Gianni Versace y Antonio D Amico en American Crime Story. / Twitter

Edgar Ramírez y Ricky Martin como Gianni Versace y Antonio D' Amico en el rodaje de American Crime Story. / Twitter

Comentarios