Eva Longoria lanza su propia marca de tequila

Eva Longoria, actriz / IG @evalongoria
Eva Longoria, actriz / IG @evalongoria

La actriz lanzará en agosto una nueva marca de alcohol con “auténticas raíces mexicanas”.

Eva Longoria lanza su propia marca de tequila

Eva Longoria ha decidido seguir los pasos de otras estrellas como George Clooney o Kendall Jenner, que se han hecho un hueco en el negocio del alcohol. En su caso se trata de una marca de tequila con raíces mexicanas.

La actriz ha anunciado que se ha asociado con una empresa para lanzar su propia bebida alcohólica en agosto, el cual “habla con orgullo de su herencia” y tiene “auténticas raíces mexicanas, directamente desde el corazón de Jalisco”.

Las marcas de tequila de los famosos

Eva Longoria se suma así a la lista de famosos que tienen su propia marca de tequila como es el caso de George Clooney. El famoso y exitoso actor de Hollywood junto a dos amigos fundó por accidente una de las marcas de tequila con más rápido crecimiento en el mundo en 2013: Casamigos. “Lo realmente importante para George Clooney y para mí fue que tenemos el mejor tequila, pero lo hacemos asequible para todos” dijo el cofundador y ex propietario de un bar y club nocturno de Casamigos, Rande Gerber. Finalmente acabó vendiendo su marca de tequila a Diageo en 2017.

A Casamigos se le suma la más llamativa y polémica; la marca 818, de Kendall Jenner. El año pasado, 818 Reposado se llevó a casa el premio al Mejor Tequila Reposado en los World Tequila Awards 2020. Fue descrito como “Una nariz terrosa que insinúa pastel de nuez, batata y caramelo. Un cuerpo dulce y ahumado con algo de influencia de roble, vainilla y más dulzura en el final cuando aparece el helado de canela”.

Pero, para la marca 818 de Kendall Jenner no todo fueron noticias buenas. Muchos mexicanos aseguraron que era una “apropiación a la cultura”, además no les ha gustado que la bebida esté destilada en Jalisco y la marca esté registrada en los Estados Unidos. A esto se le sumó, según informa Daily Mail, que Kendall Jenner y su equipo publicitario tenían preparadas una serie de fotografías de la modelo posando con los agricultores en los campos de México donde crece la planta agave tequilana que se usa para la bebida. Unas imágenes que nunca vieron la luz tras la polémica de racismo y apropiación cultural.

Estas polémicas hacia la marca 818 consiguieron el mejor marketing nunca imaginado para la empresaria. Ahora, falta esperar un mes para ver si Eva Longoria consigue el mismo éxito y supera las ventas con esta nueva marca de tequila.

Comentarios