Estocada final de Isabel II contra los príncipes Andrés y Harry

Príncipe Andrés, duque de York; y el príncipe Harry, duque de Sussex. / RR SS.
Príncipe Andrés, duque de York; y el príncipe Harry, duque de Sussex. / RR SS.

Nada debe estar por encima de la monarquía, así lo determinan las últimas acciones del Palacio real que busca apartar a los duques de la última cuestión que les une a la soberana.

Estocada final de Isabel II contra los príncipes Andrés y Harry

Los príncipes Harry y Andrés se han convertido en las ovejas negras de la familia real británica, en esos que ‘no deben ser nombrados’. Personajes incómodos de los que el Palacio de Buckingham se aparta en cada nuevo comunicado que presentan y donde dan a entender que la monarquía está por encima y por eso, no hay ningún inconveniente en apartar a quienes puedan hacerla tambalear.

Primero fue el príncipe Harry con su polémica salida de la familia real según él, para intentar proteger a su familia del foco mediático. Cada paso que han dado tanto él como Meghan Markle solo hacen que la opinión pública cuestione sus razones para dejar a la monarquía. Ambos no solo firman contratos millonarios con grandes empresas sin llegar a lanzar algo sólido, también aparecen en actos especialmente seleccionados y en entrevistas que aumentan la curiosidad y el morbo alrededor de ellos.

Debido a que decidieron dejar a la monarquía, Isabel II, aconsejada por el príncipe Carlos y el príncipe Guillermo, les retiró sus patronazgos, a Harry sus títulos militares y el tratamiento de Alteza Real. Harry y sus hijos, Archie y Lilibet conservan su posición dentro de la línea de sucesión y más aún importante el duque de Sussex sigue siendo consejero de Estado de la soberana.

El puesto de consejero lo ocupan los primeros cuatro puestos de la línea de sucesión británica. En este caso están el príncipe Carlos, el príncipe Guillermo, el príncipe Harry y el príncipe Andrés. Ahora trasciende que el Palacio de Buckingham están buscando la manera de maniobrar para apartar a Harry y Andrés de sus puestos como consejeros.

El príncipe Andrés por su parte recibió castigos parecidos a los de Harry, pero su caso es mucho peor. El duque de York enfrenta un caso en los tribunales de Nueva York por abuso sexual debido a su implicación con el pedófilo Jeffrey Epstein, quien le habría traficado a una joven Virginia Giuffre, que ahora interpone la demanda civil contra el tercero de los hijos de Isabel II.

Además de buscar retirarles el puesto de consejeros de Estado, al parecer los duques tendrán una pequeña estocada este 2022, cuando Isabel II cumple 70 años en el trono. Por el jubileo de la monarca, se entregará a los miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía, los bomberos y los servicios de emergencias una medalla conmemorativa. De igual forma, los miembros de la familia real que tengan algún cargo militar también recibirán la medalla, cuestión que no sucederá con Harry y Andrés, a quienes se les retiraron los títulos militares.

Queda en la mira el futuro del príncipe Andrés en los tribunales y las polémicas que los duques de Sussex siguen protagonizando, la última de ellas es una probable demanda contra el gobierno británico para exigir seguridad de parte de la Policía Metropolitana mientras estén en Reino Unido. Meghan y Harry perdieron dicho derecho cuando renunciaron a ser miembros en activo de monarquía, por tanto, son ellos quienes deben costearse su seguridad.  @mundiario 

Estocada final de Isabel II contra los príncipes Andrés y Harry