Los escándalos que ha protagonizado la familia real británica

Familia real británica. Pinterest.
Familia real británica. / Pinterest.

La boda entre Meghan Markle y el príncipe Harry se acerca. Esto hace que recordemos ese polémico episodio en que Eduardo VIII abdico por una socialite con una mala reputación. Aunque no parece que sea el caso de Markle, la familia de ella ha dejado un rastro agrío en torno al enlace real.

Los escándalos que ha protagonizado la familia real británica

Mayo ha llegado y con él, muchos esperan con ansias la boda real entre Enrique de Inglaterra y Meghan Markle. Ambos jóvenes, guapos y con una familia polémica. Los medios hermanos de ella siguen lanzado puntas contra la exactriz, quien no los invitó al enlace, pero podemos asegurarle a Meghan que esto es solo el comienzo, ya que su nueva familia política no es ajena a la polémica.

Eduardo VIII y Wallis Simpson

En 1936, Eduardo fue coronado como el Rey de Gran Bretaña, pero esto duró poco ya que haciendo oídos sordos, este pidió matrimonio a la socialite americana Wallis Simpson, desatando un ventarrón a niveles religiosos y políticos. La Iglesia de Inglaterra le prohibió casarse dado que Simpson era divorciada, por tanto, él terminó abdicando. 

 

#royalweddingcountdown #royalwedding #wallis #edward #wallisandedward #wallissimpson

Una publicación compartida de Susan Di Staulo (@susandistaulo) el

 

Como si lo anterior no fuera suficiente, los entonces duques de Windsor no le hicieron las cosas fáciles a Jorge VI y posteriormente a Isabel II, puesto que durante el resto de su vida vivieron prácticamente desterrados del Reino Unido protagonizando diversos escándalos, entre ellos se cuenta su cercanía con Hitler.

Enrique de Inglaterra

Si hay alguien problemático dentro de la familia real, ese es el príncipe Harry que desde su juventud nos tiene al pendiente de su loca vida. Aunque en los últimos tiempos se ha reformado y se convertido en uno de los personajes más populares de la monarquía, el futuro duque ha tenido una vida movida, solo hace falta que recordemos esa ocasión en que fue a rehabilitación por fumar marihuana, o esa en que apreció con un uniforme nazi y no podemos olvidar esa en la que apareció completamente desnudo en Las Vegas.

La princesa Margarita

La hermana de Isabel II también fue un dolor de cabeza para su hermana. Se enamoró del Capitán de las Fuerzas Aéreas Reales Oficiales Peter Townsend, quien estaba casado. Esto llevó a que el capitán se divorciara y tras dos años de amor con la princesa, se separaron.

Diana de Gales

Entendemos que Harry haya sido tan polémico, porque pudo heredarlo de sus padres. Diana se desató de las ataduras de la monarquía al ofrecer una polémica entrevista donde habló de las infidelidades de su esposo, las de ella misma, sobre las autolesiones y sus problemas alimenticios.

Carlos de Gales

El príncipe ha intentado mantener una imagen íntegra, pero es imposible olvidar ese momento en que se filtraron sus llamadas con Camilla Parker Bowles. En aquel entonces ambos estaban casados y quedaron en evidencia ante todo el mundo.

 

Hoy también de celebran 34 años de la #BodaReal entre el príncipe #CarlosDeGales y la entonces plebeya #DianaSpencer, la cual fuera celebrada el 29 de julio de 1981. Para nadie es un secreto los problemas de la joven pareja para la época, pues se tienen testimonios de allegados al príncipe quienes afirmaron que él mismo estuvo a punto de cancelar la boda, al no sentirse seguro de contraer nupcias con Diana, su novia de apenas un año. Sin embargo, los evidentes inconvenientes de la pareja real pasaron un tanto desapercibidos, al esconderse tras una lujosa ceremonia, con detalles como la tiara usada por #LadyDi, con flores de oro adornada con cientos de brillantes, así como una torta de bodas de cinco pisos y cien kilos de peso, elaborada por la Escuela de Cocina de la Marina Real, entre otros pomposos lujos. Pero sin duda alguna, el mayor hito alcanzado por la célebre unión entre Carlos y #DianaDeGales, fue el haber sido vista por mas de 750 millones de espectadores a nivel mundial, a través de la TV.

Una publicación compartida de Farandula.com (@esfarandula) el

 

Tras años de vivir infelizmente juntos, Carlos y Diana anunciaron su divorcio iniciando una maratónica batalla legal donde Diana logró quedarse con el título nobiliario, unos cuantos millones y una custodia compartida por sus hijos.

Sarah Ferguson

Carlos y Diana no eran los únicos con problemas, porque Andrés y Sarah, duques de York también tenían sus diferencias. La exduquesa fue captada cuando el consultor financiero americano llamado John Bryan lamia sus pies.

Pero esto no es todo y es que Ferguson, ya divorciada, se ofreció a dar información íntima sobre su exesposo, el duque a cambio de 500.000 libras.

Topless

Primero fue Sophie Rhys-Jones que en 1999 se enfrentó a la polémica meses antes de que se casara con el príncipe Eduardo, Conde de Wessex. El Palacio de Kensington respondió con dureza y el escándalo no pasó de allí.

Luego fue el turno de Catalina de Cambridge, que tampoco escapó de la prensa sensacionalista. La futura reina estaba de vacaciones con su esposo cuando los paparazzi la captaron tomando el sol en topless.

El broche racista

El último escándalo conocido lo protagonizó la princesa Micaela de Kent, esposa del primo de la reina. Ocurrió durante la última cena navideña a la que acudió la familia real al completo. La princesa eligió llevar un broche que se consideró racista e inapropiado, dado que esa fue la primera cena de Meghan Markle con su familia política y para los que conozcan los orígenes de la futura duquesa, aclaramos que su madre es afroamericana, convirtiendo a Meghan y Harry en la primera pareja biracial de la realeza británica. @mundiario

 

Meghan and Prince Harry ❤️ #meghanmarkle #princeharry #royal #westminster

Una publicación compartida de mєghαn mαrklє- fαn 😊 (@marklemedia) el

 

Comentarios