Escándalo en la familia real belga: la hija extramatrimonial de Alberto II exige sus derechos reales

Delphine, princesa de Bélgica. / RR SS.
Delphine Boël, escultura belga. / RR SS.
La Familia Real de Bélgica parece estar pasando por una situación similar a la de la Familia real española. Nos referimos a que los escándalos de la anterior generación persiguen y manchan el trabajo que actualmente llevan los sucesores.
Escándalo en la familia real belga: la hija extramatrimonial de Alberto II exige sus derechos reales

Delphine Boël, la hija reconocida del rey Alberto II, decide exigir sus derechos reales. Su nombre es reconocido en Europa luego de llevar a juicio a su padre para literalmente hacerle confesar de que ella es fruto de una relación extramatrimonial que mantuvo con la baronesa Sybille de Selys-Longchamps.

Las cosas entre la escultura de 52 años y el sexto rey de los belgas no van ciertamente bien. Ahora ella exige que le sean reconocidos sus derechos reales, pese a no ser hija legítima del monarca. Ha sido el abogado de Delphine quien aseguró que su defendida pide “exactamente los mismos privilegios que sus dos hermanos y su hermana”.

Lo que vendría siendo un título de princesa de Bélgica, así como tratamiento de Alteza Real, una asignación pública como la que tienen sus hermanos y claro está, una casa pagada por el Estado. El periódico belga Het Nieuwsblad especula que con esto la escultura busca castigar la frialdad con que el monarca la ha tratado desde siempre. “Ya no siente ninguna compasión. Ahora ha pedido todo lo que cree que merece tener”, señala el medio.

¿La ley la apoya? Es más o menos complejo y todo dependerá del juez y de cómo lleve el juicio su abogado. Desde el 2015 la ley belga establece que solo serán príncipes o princesas (y gozarán de sus derechos) la descendencia directa del monarca, es decir, los hijos y nietos. Esto dejaría fuera a Delphine, pero sus abogados podrían apoyarse al hecho de que ella nació mucho antes de que dicha ley fuera promulgada. 

Será el 23 de octubre cuando se conozca la sentencia, así que habrá que esperar si las exigencias de la escultura son tomadas en cuenta por el tribunal o si la Casa real la persuade antes de olvidarse del juicio. @mundiario

Comentarios