Esto es todo lo que necesitas saber sobre la Gala del Met 2019

Rihanna en la Gala del Met 2015. / Publinews.
Rihanna en la Gala del Met 2015. / Publinews.

La alfombra roja del evento benéfico está la vuelta de la esquina.

Esto es todo lo que necesitas saber sobre la Gala del Met 2019

Falta menos de un mes para la Gala del Met 2019 y eso significa que verás a todas tus celebridades favoritas luciendo los atuendos más locos. Continua leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre la fiesta de este año, incluidas las marcas de moda que se esperan.

1. ¿CUÁNDO SERÁ?

La Gala del Met siempre tiene lugar el primer lunes de mayo, por lo que este año el 6 de mayo.

2. ¿CUÁL ES EL TEMA?

"Camp: Notes on Fashion" es el tema pero, ¿qué significa exactamente? Buena pregunta. Se basa en el ensayo de la escritora Susan Sontag de 1964 titulado "Notes About Camp". La esencia de Camp es su amor por lo antinatural: el artificio y la exageración. Andrew Bolton, curador de The Costume Institute (también conocido como la persona que básicamente dirige Met Gala junto a Anna Wintour) lo explicó un poco más en una entrevista con The New York Times:

“Estamos atravesando un momento de campamento extremo, y nos pareció muy relevante para la conversación cultural observar lo que a menudo se descarta como frivolidad vacía, pero en realidad puede ser una herramienta política muy sofisticada y poderosa, especialmente para las culturas marginadas. Ya sea que se trate de un campamento popular, un campamento queer, un campamento alto o un campo político, Trump es una figura muy del campamento, creo que es muy oportuno”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

What *is* camp? How do you define it? @metcostumeinstitute’s “Camp: Notes on Fashion” opens on May 9. #MetCamp

Una publicación compartida de The Met (@metmuseum) el

3. ¿QUIÉNES SON LOS CO-PRESIDENTES?

El director creativo de Gucci, Alessandro Michele, Harry Styles, Lady Gaga, Serena Williams y, como cada año, Anna Wintour de Vogue está co-protagonizando el evento.

4. EL COMITÉ DE HOST INCLUYE A BRADLEY COOPER, JENNIFER LÓPEZ Y ALEX RODRÍGUEZ, LUPITA NYONG'O Y MÁS

Entonces, ¿qué es el "comité anfitrión"? Si bien no es exactamente la lista de invitados completa, nos da una idea de quién asistirá. Al parecer, hay un total de 183 personas en este grupo, según The Hollywood Reporter. Se incluyen parejas poderosas como Ryan Reynolds y Blake Lively y Nick Jonas y Priyanka Chopra, por lo que definitivamente los verás en la alfombra roja de la gala. Sin embargo, más allá de las celebridades, los diseñadores como Tom Ford, Donatella Versace y Clare Waight Keller estarán presentes.

5. ENTONCES, ¿QUÉ LLEVARÁN LOS INVITADOS?

El tema del campamento parece encarnar la moda exagerada que hace una declaración sartorial sobre el arte, la cultura pop o incluso la política, y dado que Alessandro Michele, mencionado anteriormente, es un copiloto, es probable que muchos invitados lleven sus diseños.

Gucci por Alessandro Michele. / Cosmopolitan.Gucci por Alessandro Michele. / Cosmopolitan

Además, a juzgar por estos vestidos virales de alta costura de Viktor y Rolf que canalizaron tantos estados de ánimo relatables, es posible que algunos artistas se enamoren y se atrevan a usarlos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

‘Fashion Statements’ Haute Couture SS19 <3 VR 📸 by @teampeterstigter #ViktorandRolf #Couture

Una publicación compartida de Viktor&Rolf (@viktorandrolf) el

6. ¿QUÉ SE INCLUIRÁ EN LA EXPOSICIÓN DE ARTE?

De acuerdo con Vogue, habrá 200 piezas en la muestra (según el contexto, la exhibición de Heavenly Bodies del año pasado tuvo aproximadamente 150 conjuntos, de acuerdo con el sitio web del museo), que incluirá ropa para hombres y mujeres, esculturas, pinturas y dibujos, algunos con citas de vuelta al siglo XVII. También estará el infame vestido de cisne de Bjork que usó en los Premios de la Academia de 2001.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The @MetCostumeInstitute’s spring 2019 exhibition will be “Camp: Notes on Fashion” opening May 9, 2019 with #MetGala on Monday, May 6. It will explore the origins of the camp aesthetic and how it has evolved from a place of marginality to become an important influence on mainstream culture. Susan Sontag’s 1964 essay “Notes on ‘Camp’” provides the framework for the exhibition, which will examine how fashion designers have used their métier as a vehicle to engage with camp in compelling, humorous, and sometimes incongruous ways. // 1. Ensemble, Virgil Abloh (American, born 1980) for Off-White c/o @VirgilAbloh (Italian, founded 2013), pre-fall 2018 2. Shirt, Franco Moschino (Italian, 1950–1994) for House of @Moschino (Italian, founded 1983), spring/summer 1991 📷: Photo © Johnny Dufort, 2018 #TheMet #CostumeInstitute #MetCamp

Una publicación compartida de The Met (@metmuseum) el

7. ¿PUEDES COMPRAR UN BOLETO?

Según THR, los boletos para la gala de este año se están vendiendo por $ 35.000 y las mesas tienen un precio de $ 200.000 y $ 300.000. Entonces, teóricamente, sí puedes conseguir un boleto, pero financieramente, eso depende de tu cuenta bancaria y de cuánto estés dispuesto a pagar por pasar la noche con todas tus celebridades favoritas en un mismo lugar, pero, por supuesto, todas las ganancias de la venta de boletos van al Costume Institute.

"Obviamente ayuda que los nombres conocidos atraigan la atención no solo a la gala, sino también a la exposición y al museo", dijo Anna Wintour a la publicación. "A pesar de todo el protagonismo de los artistas en esa noche, nunca perdemos de vista del hecho de que el objetivo de la gala es recaudar fondos para el Costume Institute, para que podamos apoyar su lugar en la vida cultural de la ciudad de Nueva York y más allá".   @mundiario

 

 

Comentarios