Buscar

MUNDIARIO

Esta es la razón por la que el hijo de la princesa Eugenia no tendrá títulos

El bebé será el noveno bisnieto de la reina Isabel II. Al igual que el hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry, no tendrá ningún título real y ni gozará del mismo estatus que sus primos, los príncipes de Cambridge.
Esta es la razón por la que el hijo de la princesa Eugenia no tendrá títulos
Princesa Eugenia de York. RR SS.
Princesa Eugenia de York. / RR SS.

La Casa Real británica permanece en silencio sobre la llegada del futuro bebé real. Se trata del pequeño(a) que espera la princesa Eugenia de York, hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson. Como es costumbre, no se ha informado sobre el sexo del bebé o su fecha de nacimiento, pero si hay algo en lo que estamos claros, es que no tendrá títulos reales.

A diferencia de lo que ocurrió con Archie, el hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry, sus padres no han decidido que no tendrá títulos, más bien, una antigua ley se lo impedirá. El pequeño seguirá siendo parte del clan Windsor, por lo que despertará pasiones en Reino Unido, pero nunca será príncipe como sus primos George, Charlotte y Louis de Cambridge.

Otros que recibirán a su tercer hijo serán Zara y Mike Tindall. Ella es la hija de la princesa Ana y la primera nieta de la reina Isabel. ¿Por qué no posee títulos? En su caso, sus padres decidieron que no recibiera ningún título para que tuviera una existencia más tranquila. El tercer hijo de Zara, al igual que sus hermanas mayores, tampoco tendrá títulos reales.

En el caso del hijo de la princesa Eugenia, debemos recordar una ley creada en 1917 por decisión del rey Jorge V. Entonces, el monarca decidió que solo los bisnietos que llegaran por vía masculina podrían tener el título de príncipe o princesa. Por tanto, solo los hijos de los príncipes Guillermo y Harry, el vizconde James o Peter Phillips; los nietos varones de la reina Isabel. En cambio la descendencia de Zara, las princesas Eugenia y Beatriz, y Lady Luisa jamás podrán tener títulos reales.

Esta ley puede ser burlada por el monarca de turno, pero es poco probable que la reina decida otorgarle algún título a alguno de sus bisnietos puesto que el futuro de la monarquía está más que asegurado a través del príncipe Guillermo y sus tres descendientes, que en el futuro si tendrán funciones oficiales y por tanto, es normal que tengan títulos. 

En cualquier caso, el pequeño seguirá siendo parte de la familia y bisnieto de la monarca, por lo que ocupará el undécimo lugar en la línea sucesoria al trono británico. Los medios del Reino Unido apuntan a que el nuevo baby royal llegará en algún momento de febrero, siendo el primer nieto de los duques de York. @mundiario