¿Es el príncipe Harry el nuevo Eduardo, duque de Windsor?

Príncipe Harry. / @thecambridgessussex.
Príncipe Harry. / @thecambridgessussex.

El príncipe Harry vuelve a realizar un comentario incómodo que está siendo criticado por prensa británica. Parece que el hijo de Diana sigue los pasos de su polémico tío abuelo, el exrey Eduardo VIII.

¿Es el príncipe Harry el nuevo Eduardo, duque de Windsor?

Desde que le príncipe Harry abandonó Reino Unido con su esposa Meghan Markle no para de conceder entrevistas y realizar comentarios que seguramente hace que los expertos de Buckingham tengan dolores de cabeza. Lo anterior no le acerca al legado que ha creado su abuela Isabel II, quien se ha caracterizado a lo largo de su vida por prestarle un servicio dedicado al Reino Unido, en cambio lo que ahora hace Harry le acerca mucho más a su tío abuelo, el polémico Eduardo, duque de Windsor.

Recordemos que el duque de Windsor era el heredero original al trono británico e incluso se convirtió en rey tras la muerte de su padre, Jorge V. Su reinado empezó el 20 de enero de 1936 y culminó el 11 de diciembre del mismo año. ¿Por qué? Bueno, el entonces rey estaba empeñado en convertir en reina a su amante Wallis Simpson. La divorciada estadounidense estaba lejos de considerarse para el puesto de reina por lo que el Gobierno de turno le dio la opción a Eduardo de mantener a Simpson como amante o bien, abdicar a favor de su hermano Jorge, el padre de Isabel II.

La historia nos hace saber que Eduardo eligió el amor por Wallis y abdicó a favor de su hermano, pero no dejó de ser una figura incómoda para la monarquía y aunque tanto Jorge VI como Isabel II aceptaban la presencia del duque y aún le trataban como Alteza Real, la duquesa de Windsor no podía estar en presencia de la Familia real, en especial de la Reina Madre Isabel.

Harry y sus polémicas declaraciones

Ahora Harry y Meghan no tuvieron los impedimentos que tuvieron Wallis y Eduardo para casarse, pero si están teniendo un comportamiento que afecta a la familia real para bien o mal. Pocos días después de desmarcarse de su padre el príncipe Carlos por la polémica que enfrenta por intercambio de favores, ahora hace comentarios desafortunados sobre la salud mental y el trabajo.

El duque de Sussex declaró para la revista de negocios estadounidense Fast Company que las personas que no eran felices con sus actuales trabajos, debían abandonarlos. Sus comentarios hay que tomarlos con pinzas porque principalmente buscaba hacer referencia a los daños mentales que causa estar en un trabajo donde no se es feliz, pero para muchos sus palabras no tienen medida.

Quizás también te interese:

¿Carlos fue quien hizo los comentarios racistas sobre el hijo de Meghan y Harry?

La lujosa vida del príncipe Harry y Meghan Markle les causa problemas

Harry habla desde un lugar muy acomodado. No solo ha tenido toda una vida de privilegios (en cuanto a lo monetario), también puede estar tranquilo de contar con las herencias que le dejaron su madre Diana de Gales o su bisabuela la Reina Madre Isabel. Además, tras mudarse a EE UU cerró millonarios contratos con grandes empresas como Netflix o Spotify que le permiten estar tranquilo en su mansión de 14 millones de dólares. Esta fortuna no la tienen millones de personas en el mundo que a veces deben tener trabajos que no aman para poder vivir medianamente bien.

Las comparaciones son inevitables y es imposible no comentar la reciente apertura emocional que tuvo el príncipe Guillermo durante su participación en el podcast Time to walk de Apple. El duque de Cambridge habló con suma sinceridad sobre los problemas mentales que enfrentó cuando piloteó helicópteros de rescate, haciendo especial énfasis que no abandonó el trabajo porque era su deber. En comparación con su hermano Harry, es muy notorio que Guillermo se ha llevado lo mejor de dos lados (la rigidez de los Windsor y el sentimentalismo de Diana) y ha sabido acoplarlo a lo que es su papel ahora y será más adelante cuando sea rey. De Harry podemos decir que aun busca su lugar, ahora con Meghan y sin el filtro o los cuidados que tenía dentro de Buckingham.  @mundiario

¿Es el príncipe Harry el nuevo Eduardo, duque de Windsor?
Comentarios