Buscar

MUNDIARIO

Es oficial: Meghan y Harry abandonarán la familia real el 31 de marzo

Aunque los duques de Sussex anunciaron sus intenciones de desvincularse de la Corona británica a principios de año, sus compromisos reales continuaban dentro de sus agendas y no será hasta esa fecha que se oficialice el “Megxit”.

Es oficial: Meghan y Harry abandonarán la familia real el 31 de marzo
Meghan Markle y el príncipe Harry, duques de Sussex. / RR SS.
Meghan Markle y el príncipe Harry, duques de Sussex. / RR SS.

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina la edición AMÉRICA. @mundiario

Aunque Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron sus intenciones de retirarse de la realeza a principios de año, todavía continuaba siendo una incógnita cuando finalmente se formalizaría el denominado “Megxit”. 

Ahora podemos decir que es oficial: los duques de Sussex se desvincularán de la Corona británica el 31 de marzo.

Quizás también te interese:

 

Según ha adelantado la BBC, citando a un portavoz de la pareja, después de esa fecha el nieto de Isabel II y su esposa ya no representarán a la reina en actos oficiales y tampoco dispondrán de oficina en el palacio de Buckingham, aunque seguirán desempeñando un papel público a través de su fundación.

La publicación destaca que dicha organización continuará centrada en temas de salud mental y empoderamiento juvenil, y que Harry será el encargado del bienestar de los militares, conservación y VIH; mientras que Meghan se dedicará principalmente a empoderamiento femenino, igualdad y educación.

Otro punto importante es que las condiciones de la retirada de los de Sussex tendrán que ser revisadas dentro de un año. ¿La razón? Sencilla: el período de transición de 12 meses que acordaron con Isabel II, con el objetivo de garantizar que el pacto todavía funcione para ambas partes. @mundiario