¿Es cierto que la reina Isabel II protegió más a Kate que a Meghan?

Kate Middleton y Meghan Markle, duquesas de Cambridge y Sussex. / Daily Express
Kate Middleton y Meghan Markle, duquesas de Cambridge y Sussex. / Daily Express
La duquesa de Sussex supuestamente se sintió discriminada por la familia real.
¿Es cierto que la reina Isabel II protegió más a Kate que a Meghan?

Actualmente Meghan Markle enfrenta una batalla legal contra el The Daily Mail, el mismo diario que asegura que la duquesa de Sussex le pidió al príncipe Harry abandonar su estatus real debido a que se sentía discriminada por la Familia real.

El medio señala que Markle se habría quejado ante sus amigos de que si los ataques de la prensa hubiesen sido contra Kate Middleton “la familia real no lo habría consentido” y la mismísima Isabel II se habría preocupado por el asunto.

"Lo que más irrita a Meghan y a Harry es que si la prensa hubiera criticado y machacado a Kate del mismo modo, la familia real habría cambiado su política de comunicación”, dice una fuente anónima a The Daily Mail. “Harry se quejó muchas veces al príncipe Carlos y a la reina del acoso que sufre Meghan, y a pesar de ver cómo eso le estaba alejando de su lado ellos no hicieron nada para cambiar el protocolo de comunicación. Meghan dice que era exasperante ver cómo las quejas de Harry caían en saco roto".

Cierto o no lo que dice el medio, la verdad es que vale recordar un poco el pasado. Cuando Kate Middleton empezó a salir con el príncipe Guillermo también se enfrentó al bombardeo de los medios, quienes empezaron ha atacarla sin compasión. La llamaban trepadora e incluso criticaban a su familia. Entonces, el príncipe Guillermo lanzó un advertencia similar a la que Harry lanzó cuando se confirmó que Markle era su novia, ambos comunicados habían sido presentados por Clarence House, la casa del príncipe Carlos.

Pero si nos vamos al 2009, la reina Isabel II decidió intervenir ante el acoso que estaba sufriendo Middleton y su familia por ser novia del príncipe Guillermo, entonces, The Telegraph llegó ha afirmar que la monarca había puesto a disposición de Middleton a sus propios abogados para demandar a los paparazzi que la acosaban y envió a su secretaria privada a una reunión con el presidente de la comisión de quejas de la prensa para diseñar una nueva política de comunicación.

Este tipo de apoyo supuestamente no lo recibieron los Sussex, que cansados del acoso de la prensa decidieron abandonar a la familia real porque, según ellos, deseaban cambiar su política de comunicación. Pero hay que ver uno y otro lado.

La familia de Middleton se ha mantenido al margen de los escándalos, tanto los padres como los hermanos de Middleton han sabido mantenerse lejos de la prensa y la discordia, algo que ha conseguido que Isabel II los viera con buenos ojos y no le agradara que la prensa les atacara. Caso contrario es el de Markle y su familia. Desde el príncipio de su relación sus medios hermanos y luego su propio padre empezaron a filtrar información a la prensa. La carta por la que hoy en día es demandado el The Daily Mail incluso fue filtrada por Thomas Markle.

Entonces hablar de que la reina siente predilección por uno u otro podría ser un error, puesto que desde el principio mostró su apoyo a Markle y le concedió favores a ella y su nieto que ningún otro miembro de la familia tuvo. @mundiario

Comentarios