Buscar

MUNDIARIO

Este es el acento que el bebé Archie probablemente tendrá, según los expertos

¿Tendrá un acento inglés como su padre Harry o se inclinará hacia el acento estadounidense de su madre Meghan Markle?

Este es el acento que el bebé Archie probablemente tendrá, según los expertos
Meghan Markle y el prícncipe Harry, duques de Sussex, junto a su hijo recién nacido Archie Harrison. Instagram sussexroyall
Meghan Markle y el prícncipe Harry, duques de Sussex, junto a su hijo recién nacido Archie Harrison. Instagram sussexroyall

Firma

Sara Rada

Sara Rada

La autora, SARA RADA, es colaboradora de MUNDIARIO. Comunicadora social venezolana, ejerce como redactora creativa y productora audiovisual en distintos medios digitales internacionales. @mundiario

Ha nacido el primer bebé real mitad americano, mitad inglés. Su nombre es Archie, tiene una carita muy linda, y… eso es todo lo que sabemos. Pero mientras esperamos saber más sobre Archie a medida que pasa el tiempo, algunos fanáticos de sus famosos padres, Meghan Markle y el Príncipe Harry, podrían preguntarse si Archie tendrá un acento inglés o estadounidense, o si su acento cambiará con el tiempo.  

Archie tendrá un acento inglés, a menos que algo drástico cambie, como que su familia se mude a EE UU, pero su situación particular de tener una madre estadounidense y un padre inglés podría todavía afectar la forma en que habla.

"Los bebés nacen para poder escuchar y producir todos los sonidos de todos los idiomas", dice Viorica Marian, doctora de la Escuela de Comunicación de la Northwestern University. "Pero en su primer cumpleaños, su sistema lingüístico se adapta a su idioma nativo y al dialecto que más escuchan".

Marian explica que a pesar de que Markle es estadounidense y pasará mucho tiempo con su hijo, ya que tendrá muchos más hablantes con acento inglés, también tendrá un acento inglés. En particular, esto tiene que ver con el hecho de que sus compañeros serán ingleses, porque los niños "tienden a imitar a otros niños".

Dicho esto, si un niño tuviera dos padres estadounidenses, pero viviera en Inglaterra, sería posible que parecieran más estadounidenses si estuvieran expuestos a sus padres más que a cualquier otra persona.

“Si un niño tiene dos padres que hablan inglés americano y no tiene ningún otro cuidador que hable inglés británico, entonces el niño podría tener un dialecto más cercano al inglés estadounidense incluso si estuviera creciendo en Inglaterra", explica Susannah V. Levi, Profesora Asociado de Ciencias de la Comunicación y Trastornos en la Universidad de Nueva York.

Si bien este no es claramente el caso de Archie y él estará rodeado de personas con acento inglés todo el tiempo, incluido su propio padre, Levi explica que la forma en que habla Archie podría estar influenciada por su madre estadounidense, pero que la influencia eventualmente desaparecerá. . "Debido a que su madre proporcionará información que es inglés americano, es posible que adquiera algo que tenga algunos rastros de inglés americano, pero si va a la escuela en EE UU, eso desaparecerá", dice Levi.

De manera similar, pero en una escala más grande, las personas que se crían en un país y luego se mudan a otro pueden cambiar su acento, pero es más probable que el acento original se mantenga a medida que la persona envejece. "A menudo, si te mudas a otro país después de la pubertad, es mucho más difícil perder tu acento porque tu sistema articulatorio está en sintonía con los sonidos de tu idioma nativo", dice Marian. El acento de una persona aún puede cambiar a una edad más avanzada, pero esto requeriría un esfuerzo más consciente.

Marian, por otro lado, sugiere que Archie podría seguir siendo bidialectal. "Si los niños están expuestos a más de un acento de manera consistente y casi por igual, lo más probable es que se vuelvan bidialectales, por lo que probablemente podrán cambiar a voluntad entre los dos dialectos y usar el dialecto apropiado dependiendo de las circunstancias", agregó.

Pasará bastante tiempo antes de que escuchemos a Archie hablar (el Príncipe George tiene casi seis años y aún no sabemos cómo suena su voz), pero si tenías curiosidad acerca de Archie específicamente o simplemente despertamos tu interés sobre cómo funcionan los acentos, ahora sabes un poco más.   @mundiario