CASO DANI ALVES

Un error que le costó su prestigio y carrera

Dani Alves, regresa a su casa el FC Barcelona. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es
Dani Alves, en su etapa con el FC Barcelona.

Dani Alves pasó del cielo al infierno tras ser considerado culpable de agresión sexual en una discoteca de Barcelona. En su momento fue el mejor lateral derecho del mundo.  

Un error que le costó su prestigio y carrera

Triste final. Condenado a cuatro años y seis meses por agresión sexual el ex jugador Dani Alves sepultó para siempre su carrera. Pasó de ser reconocido como uno de los mejores laterales derechos del mundo a terminar su carrera en la cárcel, lo que sepultará su reputación y también la relación con clubes y patrocinantes.

El brasileño de 40 años que supo defender las camisetas de Sevilla FC, FC Barcelona, Juventus. PSG, Sao Paulo y Pumas, podrá introducir un recurso contra la decisión de la Audiencia de Barcelona. Sin embargo, es evidente el brusco quiebre en su carrera. Si la justicia no cambia su postura, el futuro del jugador en el terreno de juego es nulo.

El Pumas mexicano, su último equipo, ha rescindido su contrato. "No toleramos acciones que atenten contra el espíritu universitario y sus principios", declaró Leopoldo Silva, su presidente.

Después de más de un año tras las rejas y sin un equipo que lo respalde, no es de extrañar que portales especializados como Transfermarkt hayan tasado su valor de mercado en cero. De acuerdo con este medio, Alves llegó a LaLiga en 2004 procedente del Sevilla, con un valor de cinco millones de euros, y alcanzó su máximo valor durante su etapa en el Barcelona, llegando a los 36 millones en 2012.

Dani Alves ostenta una impresionante colección de títulos en su carrera. A nivel de clubes, ha levantado tres Champions League, dos Copas de la UEFA, tres Mundiales de Clubes, nueve ligas (seis en España, dos en Francia y una en Italia), cinco Supercopas de España y cinco Copas del Rey, entre otros logros.

Con la selección brasileña, ha obtenido el oro olímpico en 2021, dos Copas América, dos Copa Confederaciones y fue campeón del Mundo Sub-20 en 2003. Un palmarés verdaderamente envidiable en el mundo del deporte. @mundiario

Comentarios