Ernestina Herrera de Noble, la editora de Clarín, fallece a los 92 años

Ernestina Herrera de Noble. / Clarín
Ernestina Herrera de Noble. / Clarín

Según Clarín, marcó "una época en la industria de los medios". Bajo su dirección desde 1969, Clarín se convirtió en uno de los diarios más importantes de habla hispana.

Ernestina Herrera de Noble, la editora de Clarín, fallece a los 92 años

Ernestina Herrera de Noble (Buenos Aires, 1925), la dueña del diario bonaerense Clarín, la mujer más poderosa de Argentina, falleció este miércoles a los 92 años con todas las batallas importantes de su vida ganadas.

Esta editora vio caer a su rival más fuerte, Cristina Fernández de Kirchner, que inició con su marido, Néstor, una guerra a muerte con el Grupo Clarín que marcó toda la política argentina y que finalmente ganó sin discusión la empresaria. También vio vencer a su gran aliado, Mauricio Macri, y con él logró que Clarín lograra pasar su última frontera: la telefonía móvil.

El grupo mediático más importante de Argentina, "con una influencia capaz de hacer caer gobiernos", como subraya el diario español El País, ya tenía el principal diario, la televisión más importante, la radio más escuchada, la plataforma de televisión por cable e internet más popular. Ahora llega el teléfono.

Según Clarín, Ernestina Herrera de Noble marcó "una época en la industria de los medios". Bajo su dirección desde 1969, Clarín se convirtió en uno de los diarios más importantes de habla hispana. Además, concretó una notable obra, además, en educación, cultura y desarrollo nacional.

Comentarios