¿A qué se enfrentaría Letizia si se divorcia de Felipe VI?

La Reina Doña Letizia y el Rey Felipe VI.
La Reina Letizia y el Rey Felipe VI. / RR SS.

El episodio en Palma llegó a afectar la imagen de la monarquía en general y tras la renovación que el Rey ha estado realizando, algunas voces aseguran que el divorcio es inminente.

¿A qué se enfrentaría Letizia si se divorcia de Felipe VI?

El diario alemán Neue Post encendió la polémica tras asegurar que Felipe VI y Letizia, reyes de España, se estaban divorciando luego del polémico episodio en Palma donde la reina evitó por todos los medios que doña Sofía se tomara una foto con sus nietas, Sofía y Leonor. El episodio no solo resultó vergonzoso para las reinas, también afectó de manera indirecta a la heredera al trono, Leonor, y si no hubiera sido por la intervención directa del Rey, quizás las cosas habrían terminado peor.

Hasta ahora, los reyes han continuado con su agenda oficial e incluso, ya hemos visto el primer encuentro de las reinas luego de Palma. Todo el circo que la familia armó no ha convencido a muchos y es bien sabido que ante todo, deben cuidar su imagen como monarquía unida, a pesar de las diferencias bien conocidas entre Letizia y la familia Borbón. Porque su problema no es solo con Sofía, tampoco se lleva muy bien con la Infanta Cristina, ni con Don Juan Carlos. La llegada de Letizia a La Zarzuela, siempre ha sido un tema escabroso y muchos señalan como principal problema su carácter, muy del siglo XXI, de mujer independiente; algo que la reina no ha sabido llevar, lo que ha terminado afectando la imagen de su esposo.

 

Ahora bien, con el hipotético divorcio de los reyes, ¿quién perdería más? Sin lugar a dudas, sería Letizia, y no porque su economía se desestabilizará, es que puede que la aparten de sus hijas. En el caso de divorcio, sería Felipe VI quien demande a Letizia, puesto que la figura del Rey no puede ser demandada. Además, debe ser de mutuo acuerdo y no habrían mayores pleitos gracias a las famosas Capitulaciones.

Estas Capitulaciones son una especie de acuerdo prenupcial que los reyes firmaron antes de casarse. Según el polémico libro Adiós princesa de David Rocasolano, abogado y primo de la reina Letizia, las Capitulaciones estipulan el paradero final de las princesas Leonor y Sofía.

En caso de divorcio, Letizia perdería la custodia y patria potestad de sus hijas Leonor y Sofía, quienes quedarían a la responsabilidad del Rey y la Corona española. Por el lado económico, la reina tendría todo resuelto ya que recibiría una manutención del Estado, además de dos viviendas familiares, pero ya no podría ver constantemente a sus hijas, con quienes solo se reuniría bajo un régimen de visitas establecido por la Casa real y sus apariciones públicas se limitarían a bautizos, bodas o funerales.

Asimismo, Letizia perdería su título de “su majestad la reina de España y el tratamiento de alteza real”, aunque si solo es una separación, ella podrá seguir utilizando sus títulos. A pesar de esto, es complicado que exista una separación debido al ferviente catolicismo que ambos reyes profesan, algo que incluso fue impensable entre Sofía y Juan Carlos I, y todos conocemos el largo historial del emérito. @mundiario

 

•| April 25th, 2018 |• King Felipe and Queen Letizia held lunch in honor of Enrique Peña Nieto and his wife, Angélica Rivera. The Mexican president is currently undertaking a working visit to Spain. 🇪🇸🇲🇽 . Los reyes Felipe y Letizia ofrecieron un almuerzo en honor a Enrique Peña Nieto y a su esposa, Angélica Rivera. El Presidente mejicano está realizando una visita de trabajo a España.🇪🇸🇲🇽 . 📷 EFE . #KingFelipeofSpain #KingFelipe #QueenLetiziaofSpain #QueenLetizia #ReydeEspaña #ReyFelipe #ReinaLetizia #ReinadeEspaña #LetiziaOrtiz #FelipedeBorbon #Realeza #Monarchy #Royalty #style #beardstyle #menswear #FamiliaRealEspañola #SpanishRoyals #SpanishRoyalFamily #Relationshipgoals #KingFelipeofSpain #KingFelipe #QueenLetiziaofSpain #QueenLetizia #ReydeEspaña #ReyFelipe #ReinaLetizia #ReinadeEspaña #LetiziaOrtiz #FelipedeBorbon ----------------------------------------------------------------- Repost:@theborbons_

Una publicación compartida de We Love Beard (@we.love.beard22) el

 

Comentarios