Los emojis de Kim Kardashian despiertan debate feminista

Kimojis para el Día de la Mujer. /  TooFabs
Kimojis para el Día de la Mujer. / TooFabs

Los Kimojis  del Día Internacional de la Mujer han dado de qué hablar en las redes sociales.

Los emojis de Kim Kardashian despiertan debate feminista

Para nadie es un secreto que las Kardashians son algunas de las figuras más observadas en la cultura de las celebridades populares. Han ganado decenas de millones como empresarias de belleza, tecnología y la moda, eso se sabe. Sin embargo, la decisión de Kim Kardashian de lanzar unos emojis con motivo del empoderamiento de la mujer en el Día Internacional de la Mujer ha tiene a todos comentando al respecto.

La colección presenta lemas como "mujer desagradable", "mi cuerpo, mi elección" y "feminista a tiempo completo".

Algunos en las redes sociales celebraron el movimiento como una promoción positiva de los ideales de igualdad. Otros acusaron a la personalidad de hipócrita porque sus otros productos y emojis son provocativos y sexualizados.

En 2016, publicó una foto desnuda (pero censurada) de sí misma en el Día Internacional de la Mujer a sus millones de seguidores y provocó una tormenta en Twitter. Celebridades como Bette Midler y Pink la criticaron. Otros, como Miley Cyrus, posaron desnudos en solidaridad.

Criticó comentarios que la etiquetaban como un mal modelo a seguir.

"Estoy empoderada de mi cuerpo. Estoy empoderada de mi sexualidad. Tengo el poder de sentirme cómoda en mi piel ... Espero que a través de esta plataforma que me han dado, pueda alentar el mismo empoderamiento para niñas y mujeres de todo el mundo”, respondió enojada y preguntando a su vez, qué tenía que ver su cuerpo con la política feminista.  @mundiario

Comentarios