Emily Ratajkowski publica un demoledor relato donde revela que fue abusada por un fotógrafo

Emily Ratajkowski, modelo y actriz. @emrata.
Emily Ratajkowski, modelo y actriz. / @emrata.
La modelo y actriz publicó un ensayo escrito en primera persona donde cuenta varios pasajes de su historia personal. En uno de los extractos cuenta un episodio perturbador cuando empezada su carrera a los 21 años.
Emily Ratajkowski publica un demoledor relato donde revela que fue abusada por un fotógrafo

Emily Ratajkowski ha decidido hacer públicos varios pasajes de si vida personal. En uno de los extractos publicados en The Cut, de New York Magazine, cuenta cómo fue agredida sexualmente por un fotógrafo en el año 2012, cuando solo tenía 21 años y comenzaba con su carrera como modelo. 

Ratajkowski, que también aborda los problemas que ha tenido sobre la gestión de sus derechos de imagen, afirma que fue agredida por el fotógrafo Jonathan Leder en su propia casa. “Mi agente me dijo que comprara un billete de autobús desde Penn Station hasta Catskills, donde un fotógrafo llamado Jonathan Leder me recogería y me reembolsaría el viaje. Haríamos la sesión en Woodstock, para una revista artística de la que nunca había oído hablar y pasaría la noche en su casa”, empieza contando la modelo que ahora tiene 29 años.

En la sesión de fotos, por la que ella no recibiría ningún pago, tuvo que posar en lencería y desnuda. En la sesión estuvo presente una maquilladora y mientras duró, Leder estuvo ofreciéndole vino tinto a la también actriz. “En el momento en que dejé caer mi ropa, una parte de mí se disoció”, cuenta Emily, que añade que la industria de aquel tiempo le había enseñado que era necesario ganarse “la reputación de trabajadora y tolerante”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@inamoratawoman

Una publicación compartida de Emily Ratajkowski (@emrata) el

 

En la carta, la modelo afirma que en algún momento ella llegó a estar “muy, muy borracha” y luego notó que la maquilladora salía de la habitación. “Tenía frío, tiritaba y estaba acurrucada debajo de una manta. Jonathan y yo estábamos en un sofá, y sentía la textura áspera de sus vaqueros en mis piernas desnudas”, sostiene la modelo.  Parte de los recuerdos están “un poco borroso”, pero dice recordar una cosa específica: “recuerdo que sus dedos estaban dentro de mí”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@inamoratawoman

Una publicación compartida de Emily Ratajkowski (@emrata) el

 

La modelo concluye señalando que tomó la muñeca de Leder y la apartó con fuerza, algo que lo sobresaltó y ocasionó que saliera de la habitación sin decir palabra. “Realmente dolía mucho. Llevé mi mano instintivamente a su muñeca y saqué sus dedos de mí con fuerza”, finaliza la modelo. Este un crudo relato que tendrán muchas de las modelos posicionadas en la industria o que apenas comienzan con sus carreras, también es un llamado a no quedarse calladas. @mundiario

Comentarios