Emilia Clarke revela que enfrentó a los productores de Juego de Tronos para defender a Daenerys

Emilia Clarke como Daenerys Targaryen. Productora.
Emilia Clarke como Daenerys Targaryen. / Productora.

La actriz confesó que no toleraba la personalidad "fría e inexpresiva" que David Benioff y D.B. Weiss querían imponerle a su personaje, por lo que decidió tomar cartas en el asunto… y, por supuesto, esto generó varios inconvenientes en el set de grabación.  

Emilia Clarke revela que enfrentó a los productores de Juego de Tronos para defender a Daenerys

Juego de Tronos terminó hace más de un año (para bien o para mal), pero la historia detrás de la historia acaba de comenzar: el libro El fuego no puede matar a un dragón pretende ofrecer detalles inéditos sobre el detrás de escena de la aclamada serie de HBO.

El libro publicado por el periodista y guionista estadounidense, James Hibberd, revela datos impactantes sobre la ficción que conquistó a millones de fanáticos del durante ocho años, entre ellos un que Emilia Clarke tuvo que enfrentarse a los productores David Benioff y D.B. Weiss para defender a su personaje: Daenerys Targaryen.


Quizás también te interese: 

Emilia Clarke estuvo a punto de morir tras la primera temporada de Game of Thrones

Emilia Clarke denuncia la desventaja de vestuario que tenían las mujeres en Juego de Tronos


 

El autor asegura que la actriz no toleraba la personalidad "fría e inexpresiva" que los showrunners del programa querían imponer a su ‘chica’ por lo que decidió tomar cartas en el asunto…

"Hubo varias veces que dije: '¿Por qué me das ese apunte?'. Siempre quiero saber cómo puedo ayudar, pero hubo algunos momentos en los que pensé: 'No me digas qué hacer con mi chica. ¡Sé lo qué hacer!'", lamentó la actriz.

Clarke explicó que desde el primer día se esforzó por impulsar el lado más humano de la popular Madre de los Dragones, pero parece que eso no fue suficiente para salvar su destino en el final de la serie.

"Es como si la tarjeta de presentación de Daenerys fuera ser fría e inexpresiva. Siempre quise darle un poco de humanidad porque a nadie le gusta eso. A veces me defendía un poco: 'Entiendo que tiene que ser férrea e implacable y una fuerza poderosa. Pero en este momento ella también es un maldito ser humano. Así que te voy a dar eso y realmente rezo para que lo incluyas en la edición'", recordó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @emilia_clarke el

 

El fuego no puede matar a un dragón, además, revela que Emilia Clarke no fue la única que luchó por su personaje: el libro detalla que el actor Liam Cunningham, famoso por dar vida a Ser Davos Seaworth, se negó a aceptar un romance entre su personaje y Missandei de Naath, la amiga y consejera de Daenerys.

“Hay una característica en David Benioff que es deliberada: le gusta revolver mierda", subrayó el intérprete. "Cuando conocimos a Daenerys, Benioff y el director Mark Mylod querían que Davos estuviera enamorado de Missandei. Y yo luché contra ellos. Lo consideré indigno. No voy a hacerlo. Es lo único en lo que alguna vez me enfrenté a ellos. La mujer es una diosa, pero con la historia de Davos con Lyanna Mormont y Shireen Baratheon, no puedes dejar que él se excite con una mujer joven", añadió. @mundiario

Comentarios