Ellen Page anuncia su transición como varón transgénero

Ellen Page ahora será conocido como Elliot Page. RR SS.
Ellen Page ahora será conocido como Elliot Page. / RR SS.
Ahora el actor anuncia en un comunicado lanzado por medio de Twitter que será conocido desde ahora como Elliot Page.
Ellen Page anuncia su transición como varón transgénero

Al ser un personaje público, este tipo de cuestiones suelen causar mucho revuelo. Ellen Page, reconocida actriz por películas como Juno o series como The Umbrella Academy, ha anunciado su transición de mujer a hombre transgénero. El actor ha explicado que desde ahora será conocido como Elliot Page por medio de un comunicado en Twitter.

"Hola, amigos, quiero haceros llegar que soy trans, mis pronombres son él/elle y mi nombre es Elliot", empieza el mensaje del actor de X-Men, que muestra una "increíble gratitud" por todas aquellas persona que le están ayudando con la transición. Además, también ha pedido "paciencia" asegurando que su alegría "es real, pero también es frágil. La verdad es que pese a sentirme profundamente feliz y saber lo privilegiado que soy, también estoy asustado. Asustado de las intromisiones, el odio, los 'chistes' y la violencia". 

 

Con su comunicado, la actriz también busca concienciar sobre la discriminación sufrida por las personas trans. Recuerda que en 2020 se han registrado 40 asesinatos de personas trans en EE UU, "la mayoría mujeres negras y latinas". No duda en señalar a los políticos y líderes de opinión "que trabajan para criminalizar la asistencia a personas trans y niegan nuestro derecho a existir".

"No os estamos 'cancelando': estáis haciéndole daño a la gente. Yo soy parte de esa gente y no vamos a callar frente a vuestros ataques", agrega. 

El pasado 2014 el actor se había declarado como lesbiana, mientras que en 2017 denunció haber sufrido acoso homofóbico por Brett Ratner mientras rodaban X-Men. Desde 2018, el actor de 33 años está casado con la coreógrafa Emma Portner. 

Comentarios