Ed Westwick se defiende de las acusaciones de Kristina Cohen

Ed Westwick, actor./ @EdWestwick
Ed Westwick, actor./ @EdWestwick

La actriz de Californication lo acusa de abusar de ella en 2014. La denuncia surge en medio del escándalo de acoso y abuso sexual que sacude Hollywood.

Ed Westwick se defiende de las acusaciones de Kristina Cohen

La actriz Kristina Cohen relató en un mensaje de Facebook la noche en que uno de los protagonistas de la serie Gossip Girl, Ed Westwick, la violó. Según su versión, hace tres años acudió a una reunión en la casa del actor, donde habría ocurrido todo.

Durante la reunión, el actor británico exhortó a los invitados a que tuvieran sexo. Cohen prefirió ir a un cuarto para huéspedes. Aunque ella quería marcharse, su acompañante y pareja en ese momento le pidió que se quedara en la reunión para "no incomodar" al también intérprete.

"Me quedé dormida. Allí desperté abruptamente con Ed encima de mí y con sus dedos dentro de mí", escribió, de acuerdo a El País. "Le pedí que se detuviera, pero él era fuerte. Luché para quitármelo de encima tan fuerte como pude, pero tomó mi cara con sus manos, me sacudió y dijo que quería follarme. Estaba paralizada, aterrorizada. No pude hablar, no podía moverme. Él me agarró y me violó", relató.

Su acompañante, quien era amigo de Westwick, le sugirió a Cohen no decir nada e incluso intentó culparla a ella de la violación. Si lo hacía, los contactos del actor de Gossip Girl la acosarían y "destruirían". "Me dijo que no podía ir diciendo por ahí que Ed me había violado y que no sería ser 'esa chica'. Y durante mucho tiempo le creí", contó Kristina.

Ante la fuerte acusación, Westwick replicó con un escueto mensaje colgado en su cuenta de Twitter: "Yo no conozco a esta mujer. Nunca me forcé a mí mismo o a alguna mujer. Nunca he cometido violación".

 

El señalamiento se suma a las acusaciones contra el productor Harvey Weinstein, el actor Kevin Spacey, Dustin Hoffman, entre otros. En el caso de Weinstein, desde que salieron a la luz estas denuncias, fue abandonado por su esposa, despedido de su productora, expulsado de la Academia de cine y defenestrado por la prensa. @mundiario

Ed Westwick se defiende de las acusaciones de Kristina Cohen
Comentarios