Ed Sheeran llegó a un acuerdo por la demanda de Photograph

Ed Sheeran Wikimedia Commons
Ed Sheeran. / Wikimedia Commons

Los compositores Martin Harrington y Tom Leonard demandaron al cantante porque Photograph es muy similar a Amazing.

Ed Sheeran llegó a un acuerdo por la demanda de Photograph

El músico británico Ed Sheeran llegó a un acuerdo con dos compositores que lo habían demandado por su exitoso sencillo Photograph. Asimismo, un juez federal en Los Ángeles desestimó el caso de acuerdo a una solicitud de los abogados de Sheeran y los compositores de la canción Amazing.

En junio del 2016, los compositores Martin Harrington y Tom Leonard realizaron una demanda al cantante Ed Sherran ya que ellos afirman que Photograph es casi idéntica a su canción Amazing en ritmo, estructura y tono.

El abogado de los compositores, Richard S. Busch, dijo que sólo estaba autorizado para confirmar que el caso había llegado a un acuerdo ya que los términos de dicho arreglo no se incluyeron en los documentos judiciales. No obstante, se conoce que es un acuerdo económico e implica una alta cantidad de millones de dólares.

Perteneciente al álbum X, Photograph fue lanzada en mayo de 2015, dominó las listas de popularidad a nivel mundial y vendió más de 3,5 millones de copias. Por su parte, Amazing fue grabada como un sencillo para Matt Cardle, ganador de la temporada 2010 del programa The x factor.

 

Comentarios