Duro golpe a la corona: Barbados dejará de reconocer a Isabel II como jefa de Estado

La reina Isabel II. / Twitter
La reina Isabel II. / Twitter

La gobernadora general ha anunciado que la isla caribeña está lista para convertirse en una república, por lo que la monarca británica será “destituida”. 

Duro golpe a la corona: Barbados dejará de reconocer a Isabel II como jefa de Estado

Lo dicho: no hay paz para la familia real británica. En medio de la ausencia forzada por la pandemia, los escándalos por abuso sexual que salpican al príncipe Andrés o el drama de nunca acabar con Meghan y Harry, Isabel II enfrenta otro golpe directo: Barbados dejará de reconocer a la reina como su jefa de Estado.

La gobernadora general de la nación independiente de la Mancomunidad Británica, Sandra Mason, ha anunciado que la isla caribeña tiene un plan trazado para 2021: completar el proceso para convertirse en una república y poder “destituir” a veterana monarca.

"Ha llegado el momento de dejar totalmente atrás nuestro pasado colonial", ha afirmado el gobierno caribeño en un comunicado. "Después de haber alcanzado la independencia hace más de medio siglo, nuestro país no puede tener dudas de su capacidad de autogobierno", añadían, al tiempo que dejaban claro que Barbados "quiere un jefe de Estado de Barbados".


Quizás también te interese: ​

Orgía y ataques sexuales: nuevas acusaciones contra el príncipe Andrés de Inglaterra

Andrés de York: de hijo favorito a personaje repudiado de la corte de Isabel II

La 'huida' de Meghan Markle y el príncipe Harry se convirtió en una crisis real


 

Mason ha detallado que el proceso estará completado para noviembre de 2021, un mes especial para todos los barbadenses, ya que celebran el 55 aniversario de su independencia de Gran Bretaña.

En este punto vale la pena destacar que Barbados consiguió su independencia del Reino Unido en 1966, pero Isabel II nunca dejó de ser considerada su monarca constitucional, aunque el rol realmente no tiene ninguna competencia de peso en el país, más que un gesto simbólico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cowry News (@cowrynews) el

 

Por su parte, el Palacio de Buckingham ha optado por restar importancia al anuncio, alegando que se trata de “un asunto del gobierno y del pueblo de Barbados”. @mundiario

Comentarios