Las duras revelaciones de Lady Gaga sobre sus enfermedades mentales

Lady Gaga, cantante y actriz.  @ladygaga.
Lady Gaga, cantante y actriz. / @ladygaga.

“No siempre puedo controlar lo que hace mi cerebro”, afirmó recientemente la cantante y actriz en una entrevista donde habla largo y tendido sobre las enfermedades mentales y los brotes psicóticos por los que ha tenido que medicarse tras una vida de altibajos. 

Las duras revelaciones de Lady Gaga sobre sus enfermedades mentales

En esta época es mucho más común que las celebridades dejen ver sus costuras. Uno de los temas más recurrentes está siendo el de las enfermedades mentales, mientras más sinceras son estas personas que a veces vemos tan lejanas, mejor les va. No solo por la empatía que generan en las personas, también porque nos dejan saber que son seres tan vulnerables como cualquiera. En este camino está la reconocida cantante y actriz Lady Gaga.

Stefani Joanne Angelina Germanotta -su verdadero nombre- ha hablado desde hace años de sus diferentes problemas y se ha solidarizado con varias causas, ahora en una entrevista en el programa Radio Beats 1 de Apple Music, conducido por Zane Lowe, ha vuelto a hacer hincapié en las enfermedades mentales. Ella misma cuenta que desde hace años toma medicación antipsicótica, algo que le hace las cosas mucho más fáciles.

“No siempre puedo controlar las cosas que hace mi cerebro, y tengo que tomar medicamentos para detener el proceso que ocurre”, afirma la cantante que declara que una de las nuevas canciones del álbum Chromatica, 911, habla sobre la olanzapina. Gaga cuenta que gracias a este medicamento logra mantener a distancia el trastorno bipolar y la esquizofrenia que sufre.


Quizá también te interese:

Lady Gaga sorprende con Sour Candy, junto a Blackpink


“Sé que tengo problemas mentales y sé que a veces pueden convertirme en un ser humano no-funcional”, se sinceró la también actriz sobre estos problemas que acarrea desde la adolescencia, cuando sufrió un trauma que la marcó para siempre.

“Fui violada cuando tenía 19 años, repetidamente”, contó ella misma en una entrevista con Oprah Winfrey para Elle. Los problemas mentales empezaron a surgir después de un "brote psicótico” tras ofrecer un discurso poco tiempo después de la violación. "Fue una de las peores cosas que me han pasado. No entendía lo que estaba pasando, porque todo mi cuerpo se entumeció; Me disocié completamente. Estaba gritando, y el psiquiatra me calmó y me dio medicamentos para cuando eso suceda”, dijo Gaga.

Actriz y cantante ganadora de galardones como un Oscar y varios Grammy, Lady Gaga se ha convertido en un símbolo para las personas que se sienten incomprendidas. Su sinceridad y humanidad a lo largo de su carrera le han granjeado un gran número de fans y simpatizantes que al día de hoy la convierten en uno de los grandes íconos del pop. @mundiario

Comentarios