Las duras declaraciones de Scarlett Johansson sobre el papel transexual que rechazó

Scarlett Johansson, actriz. Productora.
Scarlett Johansson, actriz. / Productora.

Parece que tras la polémica que en su momento despertó, la actriz está arrepentida de haber rechazado la oportunidad de interpretar a un transexual.

Las duras declaraciones de Scarlett Johansson sobre el papel transexual que rechazó

Scarlett Johansson no tiene ningún problema en decir lo que piensa, no importa si molesta a los colectivos. Hace meses se dio a conocer la noticia de que interpretaría a un transexual en la cinta Rub & Tug y claro, en un industria que ahora pide más inclusión, la bomba no cayó muy bien, algo que terminó en la renuncia de Johansson. Quizás con la mente más fría y calmada, la actriz ha dado unas duras declaraciones al respecto:

“Como actriz se me debería permitir interpretar a cualquier persona, a cualquier árbol, a cualquier animal, porque ese es mi trabajo y los requisitos para el mismo. Siento que es una tendencia en mi negocio y tiene que suceder por varias razones sociales, pero hay ocasiones en que se siente incómodo cuando afecta al arte porque siento que el arte debería estar libre de restricciones. Creo que la sociedad estaría más conectada si permitiéramos que otros tuvieran sus propios sentimientos y no esperemos que todos se sientan como nosotros”.

“Personalmente creo que en un mundo ideal, cualquier actor debería poder interpretar a cualquier persona y el Arte, en todas sus formas, debería ser inmune a la corrección política. Ese es el punto que estaba haciendo, aunque no se vio de esa manera. Reconozco que en realidad existe una amplia discrepancia entre mi industria que favorece a los actores caucásicos y cisgénero y que no a todos los actores se les han brindado las mismas oportunidades que yo he tenido. Continuaré apoyando, como siempre hago, la diversidad en todas las industrias y continuaré luchando por proyectos donde todos estén incluidos”.

Esta no es la primera vez que Johansson se enfrenta a las críticas por aceptar un papel que nada tiene que ver con su origen cultural. Anteriormente, la actriz fue la encargada de dar vida a la protagonista de Ghost in the Shell, una cinta que para muchos debió tener una protagonista asiática.

Intentado dejar las polémicas atrás, la actriz se encuentra actualmente rodando la primera película en solitario de la Viuda Negra. @mundiario

Comentarios