Buscar

MUNDIARIO

La dura crítica contra Natalie Portman por su gesto feminista en los Óscar

Rose McGowan, la actriz que hizo estallar el escándalo de abuso sexual de Harvey Weinstein en Hollywood, ha destrozado a la famosa por su “fraudulento” activismo.

La dura crítica contra Natalie Portman por su gesto feminista en los Óscar
Natalie Portman, actriz. / RR SS.
Natalie Portman, actriz. / RR SS.

Ibed Méndez

Periodista.

Si te perdiste la alfombra roja de los premios Óscar 2020 y no entiendes por qué Natalie Portman terminó robándose todas las miradas esa noche, a pesar de no estar nominada en ninguna categoría, te haremos un resumen: la famosa acudió a los premios luciendo un precioso vestido firmado por Dior y con una capa en la que pidió bordar los nombres de las directoras olvidadas por la Academia.

Quizás también te interese:

 

La estrella desfiló por el Dolby Theatre de Los Ángeles con los nombres de Lorene Scafaria (Estafadoras de Wall Street), Lulu Wang (The Farewell), Greta Gerwig (Mujercitas), Marielle Heller (Un amigo extraordinario), Mati Diop(Atlantique), Melina Matsoukas(Queen&Slim), Alma Ha’rel (Honey Boy) y Céline Sciamma (Retrato de una mujer en llamas) en su atuendo y aunque explicó que con su gesto "quería reconocer a las mujeres que no han sido reconocidas por su increíble trabajo de una forma sutil", parece que el detalle no ha sido bien recibido por algunos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de BRANDS4INFLUENCERS.COM🔹 (@brands4influencers) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de YANA AZIEL (@yanaaziel_official) el

 

Rose McGowan, la actriz que hizo estallar el escándalo de abuso sexual de Harvey Weinstein en Hollywood, ha destrozado a la famosa por su “fraudulento” activismo, con un duro mensaje publicado en Facebook.

“Este es el tipo de protesta que recibe críticas favorables de los principales medios por su supuesta valentía”, “¿Valiente? No, no lo creo, más bien me parece una actriz que actúa como alguien a quien le importa. Como hacen muchas de ellas”, arrancó diciendo McGowan. “Encuentro el tipo de activismo de Portman profundamente ofensivo para aquellos de nosotros que realmente hacemos el trabajo. No estoy escribiendo esto por amargura, estoy escribiendo de asco”.

“Natalie, a lo largo de toda tu carrera solo has trabajado bajo las órdenes de dos mujeres, y una de ellas eras tú misma. También tienes una productora que ha contratado solo una mujer en toda su historia: a ti. ¿Qué pasa con las actrices de tu liga? Las estrellas de tu categoría podrían cambiar el mundo si se implicaran con el problema en lugar de formar parte de él. Sí, tú, Natalie. Tú eres el problema. Tu falso apoyo a otras mujeres es el problema.”, continuaba.

“Te señalo a ti porque eres la última de una larga lista de actrices que están interpretando el papel de una mujer que se preocupa por otras mujeres. Actrices que supuestamente representan a las mujeres pero que en realidad no hacen mucho en absoluto. Por supuesto, las mujeres en el mundo seguirán comprando los perfumes que promocionas, las películas que haces pensando que están comprando quién eres. ¿Pero quién eres tú?", se preguntaba McGowan.

"No existe una ley que diga que necesita contratar mujeres, trabajar con mujeres o apoyarlas. En serio, haz lo que quieras. Lo que estoy diciendo es que dejes de fingir que eres algún tipo de defensora para alguien más que para ti".

Y finalizó con un contundente párrafo: “Yo mientras tanto seguiré aquí levantando la voz y luchando por el cambio sin ninguna compensación. Ese es el verdadero activismo. Así que hasta que tú y tus compañeras se lo tomen en serio, haznos un favor y cuelga tu capa activista bordada que no sirve para nada”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rose McGowan (@rosemcgowan) el

 

@mundiario