Buscar

Dua Lipa hizo referencia a los comentarios sexistas del presidente de los Grammys en su discurso de aceptación

"Supongo que este año realmente nos hemos intensificado", recalcó.

Dua Lipa hizo referencia a los comentarios sexistas del presidente de los Grammys en su discurso de aceptación
Dua Lipa, cantante. / RRSS.
Dua Lipa, cantante. / RRSS.

Firma

Sara Rada

Sara Rada

La autora, SARA RADA, es colaboradora de MUNDIARIO. Comunicadora social venezolana, ejerce como redactora creativa y productora audiovisual en distintos medios digitales internacionales. @mundiario

Antes de que los Grammys cortaran el micrófono de Dua Lipa mientras daba su discurso de aceptación para Mejor Artista Nueva el domingo por la noche, la cantante de Swan Song logró referirse de manera sutil al presidente de la Academia de Grabación, Neil Portnow, quien hizo un comentario sexista sobre las mujeres músicos en 2018.

El lote del año pasado de los nominados y ganadores de los Grammys se compuso de hombres casi en su totalidad, que excluyeron a las mujeres merecedoras del espectáculo. Cuando se le preguntó acerca de la reacción, Portnow dijo a los periodistas que las músicas deben "intensificarse" para recibir una mejor representación en la industria, un comentario que naturalmente recibió más críticas. Además de un grupo de mujeres ejecutivas que pedían su renuncia, estrellas como Pink criticaron la declaración de Portnow y dijeron que "las mujeres en la música no necesitan intensificarse, pues las mujeres han estado avanzando desde el principio de los tiempos".

Ahora Lipa, que irrumpió en la escena musical con éxitos como New Rules e IDGAF, se unió al coro de músicos que quieren asegurarse de que Portnow sepa lo ofensivo que fue su comentario original para todas las mujeres que trabajan arduamente en la industria de la música.

La cantante británica de 23 años comenzó su discurso señalando que es un honor para ella ser nominada junto a tantas artistas mujeres increíbles este año. Luego añadió: "Supongo que este año realmente nos hemos intensificado", con fuertes aplausos y vítores del público. Su discurso solo se volvió más inspirador desde allí.

"Quiero darles un gran agradecimiento a los fanáticos, que me han permitido ser la mejor versión de mí misma", dijo, antes de tocar su propia ascensión a la cima. "Para cualquiera que no se haya dado cuenta de lo especial que es tener una historia o un trasfondo diferente, simplemente sepa que no importa de dónde sea, nunca deje que eso se interponga en el camino de sus sueños".  @mundiario