Dua Lipa conquista las nominaciones a los Brit Awards

Dua Lipa, cantante. / RRSS.
Dua Lipa, cantante. / RRSS.

Con cuatro nominaciones, la cantante y modelo británica lidera las listas de una 39 edición de los premios anuales de la Industria Fonográfica Británica, dominada por las mujeres.

Dua Lipa conquista las nominaciones a los Brit Awards

Dua Lipa no para de cosechar éxitos. Tras haber triunfado en Los40 Music Awards, los mayores premios musicales de España y América Latina, hace un par de meses, la cantante y modelo británica ahora lidera la lista de nominados a la 39 edición de los Brit Awards, los premios anuales de la Industria Fonográfica Británica. Una edición dominada por mujeres.

En concreto, Dua Lipa opta a dos premios al mejor sencillo por los temas IDGAF y One Kiss, con Calvin Harris, canciones que, por si fuera poco, también compiten en la categoría de mejor vídeo del año. En total, cuatro nominaciones, un registro que comparte con su compatriota Anne-Marie, quien, por su parte, está nominada a mejor artista femenina; mejor sencillo y mejor vídeo, por 2002; y mejor álbum, por Speak your mind.

Por otro lado, en la categoría al mejor cantante masculino de esta edición de los Brit Awards, compiten Sam Smith, Aphex Twin, Craig David, George Ezra y Giggs. En mejor álbum, junto con Anne-Marie, Jorja Smith, con Lost Found; The 1975, con A Brief Inquiry Into Online Relationships; George Ezra, con Staying At Tamara's; y Florence + The Machine, con High As Hope, completan la lista.

En la categoría de mejor cantante masculino internacional, compiten Drake y Eminem, junto con el safoxonista de jazz Kamasi Washington. Lo propio hacen Ariana Grande, Cardi B y Camila Cabello, en la categoría femenina internacional; y, finalmente, los veteranos Beyonce y Jay-Z –quienes conforman el dúo musical The Carters–, Nile Rodgers Chic y 21 Pilots, que aspiran al premio al mejor grupo internacional.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 20 de febrero en el recinto O2 del este de Londres. @mundiario

Comentarios