La dramática revelación de Reese Witherspoon sobre los problemas de abuso sexual en Hollywood

Reese Witherspoon, actriz. globalnews.ca
Reese Witherspoon, actriz. / globalnews.ca

La actriz ha confesado que fue agredida sexualmente por un director cuando apenas tenía 16 años de edad.

La dramática revelación de Reese Witherspoon sobre los problemas de abuso sexual en Hollywood

Hollywood se hunde gracias a los escándalos por abuso sexual. Tras destaparse el polémico caso del poderoso Harvey Weinstein, acusado de ser un depredador de jóvenes actrices, las grandes figuras han decidido levantar su voz para dar a conocer la magnitud de los problemas que esconde la gran industria del séptimo arte.

La última en sumar su testimonio ha sido la actriz Reese Witherspoon, quien ha revelado que al comienzo de su carrera, siendo apenas una adolescente de 16 años, fue agredida sexualmente por un director. "Sólo quiero decir que esta ha sido una semana muy difícil para las mujeres en Hollywood, para todas las mujeres alrededor del mundo y para hombres en muchas situaciones y muchas industrias que han sido forzados a recordar y revivir muchas verdades horribles", dijo la celebridad en un discurso este lunes, en medio de una gala de la revista Elle dedicada a las mujeres de la Academia.

 

La ganadora del Óscar ha querido utilizar su propio ejemplo para alertar sobre la pesadilla que pueden llegar a vivir las jóvenes en su lucha por hacerse un espacio en la pantalla grande. "Tengo mis propias experiencias que he recordado de forma muy vívida y me ha sido muy difícil dormir, pensar y comunicarme. Muchos de los sentimientos que he tenido han sido de ansiedad”, comenta la intérprete. “De culpa por no haber hablado o actuado antes. De verdadero asco hacia el director que me agredió cuando tenía 16 años y de ira hacia los agentes y productores que me hicieron sentir que el silencio era una condición para mi trabajo", añade.

Pero el drama de Witherspoon no queda en ese terrible episodio de hace tantos años. La famosa ha contado que durante su carrera ha tenido que lidiar constantemente con el abuso y acoso sexual de los poderosos de Hollywood. "He tenido múltiples experiencias de acoso y agresión sexuales y no hablo sobre ellas muy a menudo, pero después de escuchar todas las historias de los últimos días y a las valientes mujeres que han hablado esta noche, las cosas que normalmente nos dicen que escondamos y no hablemos de ellas, me han hecho querer hablar alto y claro porque me he sentido menos sola esta semana que en el resto de toda mi carrera", concluyó la actriz.

 

Comentarios