El drama que enfrentan Kylie y Kendall Jenner por su nueva y polémica colección de camisetas

Kendall y Kylie Jenner posando con sus nueva y polémica colección de camisetas. / Instagram
Kendall y Kylie Jenner posando con sus nueva y polémica colección de camisetas. / Instagram

Las más pequeñas del clan Kardashian han enfurecido a la industria musical con el lanzamiento de una línea de playeras donde se ve su rostro impreso sobre las imágenes de famosos cantantes y bandas de rock.

El drama que enfrentan Kylie y Kendall Jenner por su nueva y polémica colección de camisetas

Aunque la línea ya ha sido retirada del mercado y las hermanas Jenner se han disculpado por su osadía, la polémica generada por su nueva colección de camisetas no cesa. Grandes intérpretes de la industria musical se han sentido ofendidos con el lanzamiento de “vintage t-shirt”, una serie de playeras con la imagen de Kylie y Kendall impresa sobre la de míticos grupos del rock y del rap como Metallica, Pink Floyd, The Door, The Notorious B.I.G. y Ozzy Osbourne. El escándalo ha sido tan grande que ahora incluso las menores del clan Kardashian podrían estar a las puertas de una demanda.

Según ha dado a conocer un reporte de TMZ, los representantes de la banda The Doors, habrían presentado una demanda contra las Jenner por haber usado una famosa imagen del cantante Jim Morrison sin haberles pedido permiso. El manager de la banda californiana, Jeff Jampol, aseguró que "este es un caso de personas que se forman a sí mismas como celebridades, que son famosas por ser súper conocidas, pero en realidad no hacen nada y tratan de utilizar, robar y capitalizar los legados de aquellos que realmente hicieron algo y dejaron un mensaje y un arte increíble".

Y los integrantes del grupo de rock no son los únicos que están furiosos. Voletta Wallace, la madre de The Notorious B.I.G, utilizó su cuenta en Instagram para descargar su enojo contra las jóvenes empresarias. “No sé quién le dijo a Kylie y Kendall Jenner que tenían el derecho de hacer esto. La falta de respeto que mostraron estas jóvenes al no ponerse en contacto conmigo o con alguien del patrimonio me desconcierta. No tengo ni idea por qué sienten que pueden explotar las muertes de 2PAC y de mi hijo Christopher para vender una camiseta. Es una falta de respeto, es vergonzoso ¡y es la máxima explotación!”, es el mensaje con el que acompañó la imagen de uno de los modelos de la línea tachada con una X. Las declaraciones además estuvieron seguidas de una advertencia legal por parte del encargado del legado de Notorious, Jualian K. Petty, que obligó a las Jenner a retirar la colección de la web en una fecha límite.

Publicación de Voletta Wallace contra Kylie y Kendall. / Instagram

Otra que se mostró indignada con la obra maestra de las hermanas fue Sharon Osbourne, esposa Ozzy Osbourne, el cantante de Black Sabbath, quien escribió en Twitter: “Chicas, no se han ganado el derecho de poner su foto sobre iconos musicales. Limítense a hacer lo que saben… pintalabios”.

Ante la lluvia de críticas, Kylie y Kendall decidieron expresar sus disculpas, publicando el mismo mensaje en cada cuenta en Twitter, en la que alcanzan los 21,9 y 22,7 millones de seguidores, respectivamente. “Estos diseños no estuvieron bien pensados y nos disculpamos profundamente con todos aquellos que se hayan podido sentir molestos y/o ofendidos, especialmente con las familias de los artistas”, se lee en la nota que concluye “somos grandes fans de su música y no fue nuestra intención faltar el respeto a estos iconos culturales. Las camisetas han sido retiradas de la venta y todas las fotos también. Utilizaremos esto como una oportunidad de aprender de los errores. Lo sentimos mucho”.

Tuit de Sharon Osbourne contra Kylie y Kendall. / Twitter

Disculpas de Kylie y Kendall por el lanzamiento de su nueva línea. / Twitter

Las jóvenes Jenner han seguido fielmente el ejemplo de sus hermanas mayores; y su apellido, al igual que el Kardashian, ha estado siempre estrechamente vinculado a las críticas y los escándalos. A Kendall se le recuerda por su sonada polémica con un anuncio de Pepsi y Kylie, por su parte, hace apenas unos días era acusada de plagiar los diseños de una marca americana para su nueva línea Camo, basada en el estampado militar. Lo mismo ha ocurrido ya con sus cosméticos, señalados constantemente de ser una “copia” de las ideas de otros.  

Comentarios