Buscar

MUNDIARIO

¿Dónde están la princesa Leonor y la Infanta Sofía?

Mientras los hijos de Kate Middleton y el príncipe Guillermo o los príncipes belgas aportan algo de ánimo en medio de la crisis, las hijas de los Reyes permanecen recluidas.
¿Dónde están la princesa Leonor y la Infanta Sofía?
La princesa Leonor y la Infanta Sofía. / Casa Real.
La princesa Leonor y la Infanta Sofía. / Casa Real.

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

La autora, VALERIA M. RIVERA ROSAS, escribe en MUNDIARIO, donde fue coordinadora general. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. @mundiario

Si hay algo de lo que incluso los monárquicos se quejan es que la princesa Leonor y la Infanta Sofía no terminan de tener un papel activo. Mientras que Felipe VI y la reina Letizia protagonizan varias instantáneas mostrando su trabajo en medio de la crisis, sus hijas han quedado recluidas en el Pabellón del Príncipe hasta que pase la pandemia.

 

Aunque se puede entender la preocupación de sus padres porque no se contagien, las niñas podrían brindar algo de apoyo sin necesidad de salir de casa. Así lo han demostrado varias familias reales que no han dudado en mostrar su apoyo y mantener el ánimo hasta que pase lo peor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

To all the doctors, nurses, carers, GPs, pharmacists, volunteers and other NHS staff working tirelessly to help those affected by #COVID19: thank you. #ClapForOurCarers #ClapForCarers #ThankYouNHS #ClapForNHS

Una publicación compartida por Kensington Palace (@kensingtonroyal) el

 

En Reino Unido Kate Middleton y el príncipe Guillermo decidieron mostrar sus tres hijos los príncipes George, Charlotte y Louis aplaudiendo al personal sanitario por su labor.

 

Lo mismo hicieron los Reyes holandeses Guillermo Alejandro y Máxima que aparecieron en un vídeo con sus tres hijas las princesas Catalina Amalia, Alexia y Ariadna. "Aplausos del rey Guillermo Alejandro, la reina Máxima y las princesas Amalia, Alexia y Ariane a todos los trabajadores de la salud, trabajadores humanitarios y todos los que mantienen nuestro país en funcionamiento, para apoyarlos en su lucha contra el coronavirus y su compromiso con la salud de todos en los Países Bajos", dice el texto del vídeo.

 

Los hijos de Haakon y Mette-Marit de Noruega no se quedaron atrás. "Aquí en Skaugum hay una presión total con la escuela en casa. Magnus ha preparado chili con carne para cenar como tarea en Food and Health. ⁣⁣Un cordial saludo a todos los estudiantes, maestros y padres que hacen que la educación en el hogar funcione. Y a cualquiera que no lo haga funcionar tan bien todo el tiempo...", dice el texto de la imagen firmada por la princesa Ingrid Alexandra.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

⁣ ⁣ Solidair met de meest kwetsbaren: huisgemaakte wafels voor de bewoners en zorgpersoneel van twee rusthuizen en telefonische contacten met eenzame bejaarden. Samen sterk tegen Corona!⁣ —————⁣ Solidarité avec les personnes âgées : gaufres faites maison pour les résidents et le personnel soignant de deux maisons de repos et contacts téléphoniques pour soutenir les personnes âgées isolées. Tous ensemble contre le Corona !⁣ —————⁣ Solidarity with the most vulnerable: home-made waffles for the residents and nursing staff of two nursing homes and telephone conversations with lonely elderly people. Strong together against Corona!⁣ ⁣ #Belgianwaffles #waffles #wafels #gaufres #belges #gauffres #ouderen #elderly #personnesâgées #SamenTegenCorona #EnsembleContreCorona #GemeinsamGegenCorona #confinement #TogetherAgainstCorona #Corona #Covid_19 #COVID19BE #CoronaVirus #BelgianRoyalPalace #MonarchieBe

Una publicación compartida por Belgian Royal Palace (@belgianroyalpalace) el

 

Elisabeth, Gabriel, Emmanuel y Eléonore de Bélgica también han aparecido en diversas imágenes en la cuenta de Instagram de la familia real belga. Incluso, han preparado gofres y otros dulces destinados a los ancianos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

بأمان الله #الأردن #حب_الأردن God bless you #Jordan #LoveJO

Una publicación compartida por Queen Rania Al Abdullah (@queenrania) el

 

El heredero de Jordania, el príncipe Hussein, se enfundó en su traje militar para entregar diversos materiales sanitarios a las poblaciones más desafortunadas.

Aunque no sea mucho, cada Casa Real ha estado aportando su granito de arena a la causa o al menos, llevando algo de ánimo. Esto no ha sucedido de parte de la Casa Real española, que como es natural, no expone a la princesa Leonor y la Infanta Sofía, en actos que no estén pactados en la agenda. @mundiario