La musulmana Ruba Zai divulga cómo ser glamourosa

Mujer afgana. / RR SS
Ruba Zai, modelo y bloguera. / Instagram

Con más de un millón de seguidores en las redes sociales, Ruba Zai fue elegida para encabezar la nueva colección pensada para las mujeres musulmanas de la firma italiana.

La musulmana Ruba Zai divulga cómo ser glamourosa

Ruba Zai, de origen afgano y nacida en Róterdam, de Holanda Meridional, es una bloguera de 23 años que saltó a la fama a través de las redes sociales. Enseñando a todas las mujeres del mundo hacer el buen uso del velo, sus videos se han esparcido por  Europa del Este, Estados Unidos y Oriente Medio. La joven arrasa con un lema tan provocativo como sencillo: “Este velo forma parte del paisaje urbano. Es hora de convertirlo en algo corriente. Con Dolce&Gabbana se demuestra que también encaja en una firma de lujo”, dice.

Esta nueva línea de hiyab (velo islámico que cubre cabeza y cuello) y abayas (túnica hasta los pies), es creada con las más exquisitas telas y estampados llamativos, resaltando la elegancia de las mujeres afganas. Los escenarios están listos para la nueva campaña publicitaria que coincide con el Ramadán (el noveno mes del año lunar), en Marrakech una de las ciudades más glamourosas de Marruecos.

How I style my @dolcegabbana Caltagirone scarf 😍 How do you style your scarfs? #DGWomen #dgabaya #DGCaltagirone

Una publicación compartida de RUBA ZAI (@hijabhills) el

 

La bloguera obtendrá mayor fama con la firma de lujo de Dolce&Gabbana. Su popularidad ha incrementado desde entonces. Ruba continua enseñando a sus seguidores dando consejos de moda y belleza: presenta maquillajes, gafas de sol, zapatos de tacón, casacas y ropajes largos.

Ella lleva un look de falda larga como pantalones de última moda. Cuando enseña camisetas cortas que deja ver la piel y la cintura, aconseja ponerse debajo ropa interior de color carne. “Así puedo demostrar que una musulmana no es una pobre mujer vestida de negro”, explicó Zai .

La joven asegura que es la única de su familia que lleva el velo, por motivos religiosos y de identidad, pero sin imposición alguna.  “En el islam es importante presentarse bien arreglada, y soy un modelo para la gente que no sabe cómo es una musulmana”, asegura Ruba Zai.

Comentarios