Disney confirma que habrá segunda entrega de Frozen para el 2019

Elenco animado de la película Frozen. / Disney.
Elenco animado de la película Frozen. / Disney.

La segunda parte del éxito animado ganador del Óscar, que narra la vida de las hermanas Anna y Elsa, se estrenará el 27 de noviembre de 2019.

Disney confirma que habrá segunda entrega de Frozen para el 2019

Las aventuras de Elsa y Anna regresaran a la pantalla grande. La secuela de la exitosa película Frozen ya es un hecho. A través de su cuenta de Twitter, Disney Animation Studio adelantó que la película se estrenará el 27 de noviembre de 2019.

Disney Animation Studio tweet

Tweet de Disney Animation Studio. / Twitter.

La cinta será dirigida nuevamente por Chris Buck y Jennifer Lee, mientras que Kristen Bell e Indira Menzel prestarán su voz para Anna y Elsa, según ha confirmado el diario Telegraph. Otro de los detalles que han sido revelados es que el personaje de Olaf seguirá siendo una parte fundamental del elenco. Se aguarda el regreso de las otras estrellas que participaron en el film que conquistó el corazón de grandes y pequeños y que logró alzarse con un Óscar a Mejor Película Animada y Mejor Canción Original.

El año pasado, la actriz Kristen Bell explicó que la única razón por la que Frozen 2 se estaba tomando tanto tiempo tenía que ver con que Disney estaba manejando la película con mucho cuidado. En una entrevista con el portal Collider, expresó “Tienen una primera película exitosa y desea hacer una segunda. Eso les tomó un tiempo porque querían averiguar qué historia se necesitaba contar y lo que sería importante y atractivo, y creo que lo encontraron”.

Por su parte, el productor Peter Del Vecho dijo en marzo que “estamos en el proceso de desarrollo de la escritura y hay bastante emoción porque, como todas las películas, esta evolucionará. Ahora que hemos estado involucrados en el guion por un tiempo, es emocionante ver cómo se basa en la primera película; pero comprendes mejor las cosas de la primera película después de haber visto la secuela”. Aún así, tal y como lo infiere Telegraph, con el guion todavía en desarrollo es posible que Bell y Menzel no hayan hecho ninguna grabación todavía.

La primera entrega de Frozen, estrenada en 2013 se ha convertido en uno de los mayores éxitos de los últimos años, llegando a recaudar casi 1.300 millones de dólares en todo el mundo, lo que la convierte en la novena película más taquillera de la historia. 

Comentarios