Dimite el manager de Britney Spears y ha dejado claro qué quiere la artista

Britney Spears, cantante. / IG @britneyspears
Britney Spears, cantante. / IG @britneyspears

Larry Rudolph, su manager de toda la vida, ha escrito una carta remitida al padre de la artista en la que asegura que su trabajo ya no será necesario.

Dimite el manager de Britney Spears y ha dejado claro qué quiere la artista

Larry Rudolph, el manager de toda la vida de Britney Spears, ha decidido dejar su puesto de trabajo, según Variety, y ha escrito una carta que envió al padre de la artista en la que asegura que Spears tiene intención de retirarse para siempre de su carrera artística.

Larry escribía su carta de dimisión a Jamie Spears, padre de la cantante y a la administradora designada por el tribunal, Jodi Montgomery, que sus “servicios ya no son necesarios”, y que Britney había “expresado su intención de retirarse oficialmente”. El manager ha trabajado con la artista durante más de 25 años, también ha asegurado en esa misma carta que nunca había formado parte de la tutela.

Britney Spears bajo la tutela legal de su padre

Britney Spears lleva casi quince años bajo la tutela de su padre, Jamie Spears, tras el colapso de salud mental que sufrió la artista en 2008. Todas las decisiones sobre sus finanzas y cuidado personal han estado a cargo de su padre y, el año pasado se inició un proceso legal para conseguir apartarlo del manejo de sus asuntos personales.

A Jamie Spears se le atribuye haber revivido la carrera de su hija después de que perdiera el control de su vida en 2008. También es el conservador de las finanzas de la cantante junto a una gestora, Bessemer Trust, que también ha decidido abandonar su función a raíz del intenso debate público que, ha generado tanta indignación y movimientos entre los fans de la cantante.

La jueza Brenda Penny el pasado noviembre rechazaba la petición de Britney de apartar a su progenitor del procedimiento. La propia artista prestaba la semana pasado un explosivo testimonio en el que denunciaba el trato abusivo y represivo de la tutela, según Bang.

La salida de Bessemer Trust significa que Jamie Spears vuelve a estar principalmente al mando de este mecanismo legal que tantas críticas ha suscitado por la privación excesiva de libertades que sufre la artista. Aunque, Jodi Montgomery, la tutora personal de Britney, seguirá encargándose de la evaluación del proceso.

Comentarios