Diego 'El Cigala' es juzgado por el caso Kina Méndez

El Cigala / IG @elcigalaoficial
El Cigala / IG @elcigalaoficial

El Juzgado de Violencia de Género mantiene la orden de alejamiento de ‘ El Cigala’ hacia su expareja, Dolores Ruiz Méndez.

Diego 'El Cigala' es juzgado por el caso Kina Méndez

Diego 'El Cigala' ha sido detenido y puesto posteriormente en libertad por un presunto delito de violencia de género contra su expareja, Dolores Ruiz Méndez, conocida como Kina Méndez. Se ha dado a conocer que debe seguir sin acercarse a ella, después de que el juzgado rectificase la orden de alejamiento.

El Juzgado de Violencia de Género, aparte de esta medida, ha determinado que el cantaor flamenco deberá pasar a sus dos hijos una pensión alimenticia de 600 euros al mes con el objetivo de garantizar el correcto mantenimiento de los mismos, según ha adelantado el Diario de Jerez. A eso se le suma el hecho de que ‘El Cigala’ no puede llevarse con él a sus hijos mediante el uso de la patria potestad, sino que solo podrá visitarlos en compañía de un miembro de la familia Méndez en un lugar a escoger.

Cronología de los hechos

Kina Méndez, su expareja, le denunció ante la comisaría de la Policía Nacional de Jerez y, fue desde allí que se envió el requerimiento a Madrid, donde se procedió a su inmediata detención.

'El Cigala’ fue detenido la noche del 9 al 10 de junio en el Hotel Catalina Atocha. Tras ser arrestado, el cantaor flamenco pasó toda la noche en la Comisaría. Se le imputan presuntos malos tratos hacia su mujer ocurridos en Jerez de la Frontera durante los dos últimos años, de los que no existen denuncias previas.

Después fue trasladado a Moratalaz dónde se llevó a cabo el registro. Declaró ante los Juzgados de Violencia de Género de Madrid. El 18 de junio quedó en libertad sin cargos ni medidas cautelares. A pesar de ello se estableció una orden de alejamiento respecto a su expareja a causa de los malos tratos continuados de carácter físico y psicológico.

'El Cigala’ dice conocer el motivo por el que su exmujer le denunció y es “los dineros, siempre quieren dinero las mujeres”.

Comentarios