Detuvieron al hijo de Paul Auster por la muerte de su hija de diez meses

Daniel Auster, hijo de Paul Auster / RR SS
Daniel Auster, hijo de Paul Auster / RR SS

Daniel Auster fue acusado de homicidio involuntario, después de que en la autopsia se encontrara fentanilo y heroína en el cuerpo de la infante.

Detuvieron al hijo de Paul Auster por la muerte de su hija de diez meses

Ni los famosos se salvan de los problemas. En este caso, el hijo del reconocido novelista Paul Auster y su primera esposa, la también escritora Kydia Davis, fue arrestado este sábado por la policía de Nueva York, acusado de homicidio involuntario tras la muerte por sobredosis de su bebé de diez meses, según informaron fuentes oficiales.

La tragedia ocurrió el pasado 1 de noviembre, cuando Daniel Auster, de 44 años, cuidaba a su hija Ruby en su residencia de Brooklyn, momento en que llamó a la policía, según apuntaron medios locales.

Minutos después, los servicios de emergencia llegaron a la vivienda y encontraron a la niña inconsciente, por lo que la trasladaron al Methodist Hospital, donde se confirmó su muerte, que según la autopsia, fue por sobredosis de fentanilo y heroína, sin embargo, se desconoce cómo lo ingirió.

Relación con las drogas

Daniel Auster ha tenido un pasado conflictivo con las drogas, incluso tiene antecedentes penales. De hecho, a mediados de los años noventa, estuvo involucrado en un conflicto con traficantes, quienes lo acusaron de robar 3.000 dólares a uno de ellos, que luego fue asesinado.

También fue arrestado en 2008 y 2010 por posesión de drogas y en 2009 fue acusado de hurto menor y posesión de propiedad robada. Actualmente está bajo arresto y espera la lectura de cargos del Tribunal Penal de Brooklyn.

Dos de los vecinos de Daniel relataron al diario The New York Post, que después que la bebé falleció, el padre sacó varias de las pertenencias y artículos de bebé para que cualquiera los tomara.

El reconocido novelista

Paul Auster, publicó las novelas  “Un hombre en la oscuridad”, “El libro de las ilusiones”, “La trilogía de Nueva York” y ha recibido numerosos galardones, incluido el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2006.

A pesar de que Paul ha incluido a Daniel en su trabajo como actor, The Daily Mail, escribió un artículo donde se dice que padre e hijo no se llevaban bien y no tenían contacto en la actualidad. @mundiario

Comentarios