Detenido el hermano mayor de Messi, Matías, por porte ilícito de armas

Lionel Messi y su hermano Matías.
Lionel Messi y su hermano Matías. / www.infobae.com.

El hermano del astro argentino podría pagar una pena de hasta 3 años de cárcel por la reincidencia del delito de porte ilícito de armas. 

Detenido el hermano mayor de Messi, Matías, por porte ilícito de armas

El panorama pinta nubes negras para Matías, el hermano mayor del futbolista argentino, Lionel Messi, quien se prevé que podría pasar hasta 3 años en prisión, por el cargo de porte ilícito de armas. De acuerdo a lo que reseña el diario Abc, Matías se encuentra ingresado en el sanatorio Parque de la ciudad argentina del Rosario, donde continua recuperándose, tras sufrir un accidente en una lancha el pasado jueves en puerto Fighiera. La policía encontró el arma sin documentación dentro de la lancha, de la que tampoco tenía papeles.

La habitación de Matías se encuentra custodiada por guardias policiales, quienes resguardan el área para prevenir una fuga. Matías Messi, de 35 años, es conocido por los medios como el hermano más problemático del futbolista, inclusive esta sería la segunda vez que lo detienen, y por los mismos cargos, en el año 2005, la policía le incautó un arma de la que tampoco portaba documentación.

En relación a su incidente de sangre en la lancha, Matías señaló ante las autoridades que fue un accidente, en el cual se rompió la mandíbula y el paladar. Según apunta el diario Abc, el fiscal encargado del caso, José Luis Caterina, informó que el estado del caso inmediato para Matías es difícil, ya que se trata de un reincidente por parte del hermano de Messi.

Tal y como ha informado el fiscal a varios medios argentinos, Matías es consciente de la situación: “Está lúcido, estable y en condiciones de declarar, aunque con alguna dificultad en el habla”. En cuanto a la posibilidad de dejarlo en libertad condicional, el fiscal la ha rechazado porque Matías Messi “puede tener recursos para fugarse o entorpecer la investigación”.

Hasta el momento el astro argentino no se ha pronunciado con respecto a la situación de su hermano. La policía espera que Matías termine su proceso de recuperación para trasladarlo a la cárcel, y luego continuar con el proceso de investigación en torno al accidente expuesto por Matías. Aparentemente, la mala conducta del hermano del futbolista no ha cedido con el tiempo, y esta vez le pasará factura. @mundiario

Comentarios