Un detalle amenaza con volver el juicio de Meghan Markle contra los medios en su contra

Meghan Markle y Harry de Inglaterra, duques de Sussex. /  RR SS
Meghan Markle y Harry de Inglaterra, duques de Sussex. / RR SS
La exactriz demandó a los medios por publicar la carta que ella envió a su padre para evitar que siguiera hablando con los medios. Ahora sale a la luz una información que podría afectar a la duquesa en dicho juicio.
Un detalle amenaza con volver el juicio de Meghan Markle contra los medios en su contra

Meghan Markle mantiene una guerra abierta con los medios británicos. La razón es la carta que escribió y envió a su padre, Thomas Markle, y que posteriormente fue publicada por estos medios sin el consentimiento de los medios. Entonces, la duquesa de Sussex decidió demandar alegando violación de privacidad debido a que era un documento privado y por infringir los derechos de propiedad intelectual debido a que eran palabras escritas únicamente por ellas. 

Sin embargo, los abogados del Mail on Sunday han sacado a la luz un detalle que podría tumbar una de las razones para demandar de Markle. Los letrados sostienen que la duquesa escribió el documento con la clara intención de que se hiciera pública, incluso, recuerdan que las primeras personas en revelar que existía una carta fueron sus cinco amigas (cuyos nombres permanecen en secreto) que hablaron con People.

Los abogados aseguran que Meghan no escribió la carta por sí misma, por lo que quedaría desestimada su demanda por la propiedad intelectual. "Jason Knauf, quien fue secretario de comunicaciones del duque y la duquesa de Cambridge y el duque y la duquesa de Sussex, y/u otros miembros del equipo de comunicaciones del palacio de Kensington contribuyeron a la redacción de la carta. Como resultado, la nota no fue una 'creación intelectual propia' de Meghan", dicen documentos judiciales que salieron a la luz recientemente.

El juicio debería continuar el próximo 11 de enero, aunque la propia Markle pidió retrasarlo "por razones confidenciales". @mundiario

Comentarios