Despiden a 3 figuras del periodismo latino en la televisión de EE UU

Rashel Díaz, Carolina Sandoval y María Celeste Arrarás. / Siempre Mujer
Rashel Díaz, Carolina Sandoval y María Celeste Arrarás. / Siempre Mujer
Periodistas de todo el mundo enfrentan una oleada de despidos en todos los medios de información. Pero la salida de la presentadora, María Celeste Arrarás, que es toda una institución, sorprendió a millones.
Despiden a 3 figuras del periodismo latino en la televisión de EE UU

Millones de latinos crecieron viendo a María Celeste Arrarás tarde a tarde y noche a noche en Al rojo vivo y luego en todos los noticieros de Univisión y Telemundo. Es, aparte de presentadora, periodista respetada, comunicadora e influencer. Anoche Telemundo la despidió y la noticia movilizó a miles de sus fans que le mostraron su apoyo.

Pero la televisora no la recortó solo a ella, también sacaron a Rashel Díaz (presentadora muy reconocida) quien habría tenido su lanzamiento a la fama por ser la modelo más bella de Don Francisco en Sábado Gigante. Hace tan solo una semana atrás despedían a Carolina “la venenosa” Sandoval.

Han sacado a 3 grandes del espectáculo latino en Norteamérica y no hay mayor explicación. Las 3 ahora apuntan a ser influencers en lo virtual, así que seguramente se verá un cambio fuerte en la televisora más grande, de y para latinos, en EE.UU.

¿La despidieron por la Covid-19?

María Celeste Arrarás, expresó anoche a través de sus redes: "Queridos amigos, con profunda tristeza, quiero informarles que ayer fue mi último día con Al Rojo Vivo y en la pantalla de Telemundo".

Sobre los motivos de la productora para despedirla, María Celeste explica en el mismo post: "Han decidido que el programa tome otro rumbo y que debido a ajustes por la pandemia ya no seré mas parte del show". Sin embargo, no entra a detalles sobre cuál es el rumbo que tomará el programa, ni por qué la empresa decidió que ella ya no continuara en el proyecto, pero de manera extraoficial, muchos señalan que se debe de a que la crisis sanitaria ha hecho que muchas empresas vean disminuídos sus ingresos, y que era casi imposible que la productora siguiera pagando el sueldo de la periodista.

Ese sería el mismo motivo por el que habrían despedido a las otras dos presentadoras de mayor renombre, pues sus salarios serían de los más grandes. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Maria Celeste (@mariacelestearraras) el

Telemundo confirmó el despido de Arrarás a través de un comunicado que reza lo siguiente: "María Celeste ha sido un ícono y una parte integral del crecimiento de Telemundo para llegar a ser una cadena en español líder. Ella es una periodista galardonada y consumada con una pasión y un compromiso implacable por servir a nuestras comunidades y estamos extremadamente agradecidos por su dedicación inquebrantable y contribuciones a los hispanos y al éxito de Telemundo todos estos años", finalizó el texto. @mundiario

Comentarios