Descubre por qué Arnold Schwarzenegger va al gimnasio con 75 años

Arnold Schwarzenegger. / Instagram
Arnold Schwarzenegger. / Instagram
El actor fue entrevistado por Logan Paul y durante la charla sorprendió a todos con su respuesta ante una de las preguntas que le hicieron. 
Descubre por qué Arnold Schwarzenegger va al gimnasio con 75 años

Pasan los años y Arnold Schwarzenegger sigue en boca de todos, gracias a sus películas y también a las apariciones en las redes sociales que hace, la última de ellas ante las cámaras de Logan Paul. 

El exgobernador de California protagonizó uno de los momentos más virales de los últimos días, gracias a una respuesta que dio en el encuentro, cuando el  conocido youtuber estadounidense le preguntó: "¿Por qué sigues yendo al gimnasio? Ya sabes, a los 75 años. Quiero decir, ya hiciste el Mister Universe".

Schwarzenegger respondió inmediatamente con dos ejemplos para dejar claro su punto de vista: "¿Por qué he desayunando hoy? Desayuné hoy, desayuné hace diez años. ¿Por qué sigo desayunando?" dijo, y añadió: "¿Por qué sigo durmiendo? Dormí hace 20 años, dormí hace diez años. Todavía duermo todos los días". 

El contexto acerca de los hábitos dio pie al remate definitivo: "Está arraigado en quién eres. El entrenamiento es una parte muy importante de mi vida (...) Nada cambiará hasta que me muera" sentenció. 

En 1997 Arnold Schwarzenegger fue intervenido quirúrgicamente, porque la válvula aórtica comenzó a generarle inconvenientes de salud. Eligió un reemplazo con tejido para poder mantenerse en forma con su rutina de ejercicios, pero casi veinte años pasó un verdadero susto imprevisto. porque fue operado de emergencia porque sufrió una hemorragia interna. La operación le salvó la vida por poco. 

Hace dos años volvió a pasar por las manos de un cirujano para cambiar nuevamente una válvula del corazón. Cuando le dijeron que era una cirugía no invasiva, accedió inmediatamente porque así podría volver pronto a su rutina de ejercicios. 

Ejercicios y una dieta balanceada

El famoso actor nacido en Austria pero nacionalizado estadounidense, tiempo atrás sorprendió a su legión de seguidores al admitir que cuando estaba a punto de cumplir los setenta años tomó la decisión de seguir una dieta basada en el veganismo.

Tikitakas recogió las palabras del intérprete de Conan y de la zaga de películas de Terminator, que el 80% de su alimentación proviene de frutas, verduras y vegetales aunque "a veces sigo comiendo carne, porque no puedo resistirme a un jugoso filete cuando tengo amigos en casa". 

Asimismo señala, que este tipo de dieta le ha brindado la oportunidad de sentirse más sano y "más joven en general. Reconoció que su médico de cabecera está gratamente sorprendido porque los valores de sus exámenes de sangre y el colesterol están inmejorables y que parecen los resultados de "una persona diferente". @mundiario

Comentarios