Demi Lovato se declara de género no binario: ¿Qué significa? 

Demi Lovato, cantante. Instagram @ddlovato
Demi Lovato, cantante. / Instagram @ddlovato

La celebridad revela que cambiará oficialmente su pronombre a ‘they’ ya que no se identifica como hombre o como mujer.

Demi Lovato se declara de género no binario: ¿Qué significa? 

Demi Lovato  se ha sincerado (otra vez) con todos sus seguidores: la celebridad ha revelado que se identifica de género no binario, por lo que en el futuro cambiará oficialmente su pronombre de ‘she’ (ella) a ‘they’ (ellos o que en español suele trasladarse a elle), ya que no se identifica como hombre o como mujer.

“Cada día al despertar, tenemos la oportunidad de ser quienes queremos y deseamos. He pasado la mayor parte de mi vida creciendo delante de todos vosotros. Habéis visto lo bueno, lo malo y todo lo que hay en medio. Mi vida no ha sido un viaje solo para mí, también vivía para todos los que estaban al otro lado de las cámaras. Y hoy estoy feliz de compartir más de mi vida con todos vosotros. Estoy orgullosa de contaros que me identifico como no binario”, ha dicho la estrella pop en vídeo publicado en su perfil de Instagram. “He llegado aquí después de un proceso de curación y mucha reflexión. Todavía estoy aprendiendo y conociéndome, y no trato de presentarme como experta o portavoz”, ha añadido. “Compartir esto con vosotros me hace abrirme a otro nivel de vulnerabilidad. Estoy haciendo esto por todos los que estáis ahí que no habéis sido capaces de compartir quienes sois realmente con vuestros seres queridos. Por favor, seguid viviendo dentro de vuestras verdades y que sepáis que os mando mucho amor”.

 

Demi también ha detallado que usar ‘they’ para dirigirse a su persona "representa mejor la fluidez que siento en mi expresión de género".

De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association, por sus siglas en inglés), el género no binario es adoptado por las personas que no se identifican con ningún género o que no se sienten cómodas con los estereotipos típicos que definirían a un hombre o mujer.  

Y sí, por si todavía no te has enterado, la identidad de género es algo que va más allá de las preferencias sexuales. Lovato anunció el pasado mes de marzo que se consideraba ‘pansexual’, es decir, que siente atracción sexual, romántica o emocional hacia otras personas independientemente de su sexo o identidad de género. @mundiario 
 

Demi Lovato se declara de género no binario: ¿Qué significa?